Croquetas en la Alimentación para Cachorros

Los cachorros son dulces y hermosos que seguramente a todos nos dan ganas de abrazarlos, pero no basta con darle educación y afecto sino también hay que garantizar que se encuentren en mejor estado de salud y tengan una larga vida, para ello una comida bien equilibrada es obligatoria para un cachorro.


Pero entonces, ¿Qué cosas deben tenerse en cuenta al elegir una comida para un cachorro? Siempre consulte a su veterinario antes de hacer compras para la dieta de un cachorro. Las necesidades alimenticias del perrito son diferentes a las necesidades dietéticas de un perro maduro. Por lo tanto, debe evitar tomar cualquier alimento que encuentre en el supermercado.

Hay muchas opciones para una alimentación adecuada del cachorro, como por ejemplo:
  • Las dietas naturales y orgánicas que son muy populares en estos días. 
  • Los alimentos crudos basados en carnes que algunos dueños utilizan para fortalecer a un cachorro. Este tipo de alimentación es valida y recomendada para razas de perros de caza.
  • Otros seleccionan croquetas como componentes preferidos para la dieta de sus cachorros. 

Con todas estas razones válidas, vamos a centrarnos en la última.

Una buena dieta para el cachorro debe incorporar todas las vitaminas esenciales para formar un estado físico saludable y que permita un crecimiento excelente. La hora de la comida del perrito debe de ser tres o cuatro veces al día. Si a su cachorro le resulta difícil comer, debe tratar de ablandar la comida humedeciendo con un poco de agua, esto facilitará que el cachorro pueda comer fácilmente. Un punto de precaución es evitar humectar el alimento del cachorro con leche, porque la leche en muchos casos puede actuar como laxante.


A medida que el cachorro crece y se acostumbre a alimentarse de croquetas, usted debe considerar reducir lentamente la cantidad de agua. Si tiene intención de alimentar a su cachorro con comida seca hasta que madure plenamente, entonces usted debe planificar la transición de la comida humectada a la seca lo más rápido posible. Porque es recomendable acostumbrar la fisiología del perro desde temprana edad.

Dele a su cachorro toda la croqueta que él o ella desee durante las primeras etapas del destete. Cuando el cachorro se acerca a su quinto mes, reduzca la dieta de tres a cuatro veces al día a sólo dos comidas al día. En este momento usted debe estar bien acostumbrado a la cultura de la alimentación y debería haber descubierto las raciones necesarias para su perro.

Si no está seguro acerca de las necesidades alimenticias de su perro, consulte a un veterinario de mascotas. La mayoría de los cachorros tienen una apariencia redonda y pachoncita, lo cual puede ser difícil diferencias si tiene sobrepeso. Para ello un veterinario es la mejor ayuda que pueda conseguir.

Recuerde que si usted elige las croquetas como alimento para su cachorro, pregunte a su veterinario cual marca sería la más adecuada para una correcta alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario