La Raza Mixta del Cockapoo (Cooker Spaniel + Poodle)

El Cockapoo o Cockerpoo es un perro de raza mixta, su origen se debe al cruce entre un Cocker Spaniel y un Poodle, desde su aparición ha sido muy popular en los Estados Unidos hace más de treinta años.

Características del Cockapoo.

Los Cockapoos son perros de raza mixta, y esto hace que la descripción de la raza sea un poco difícil, como con cualquier otra raza mixta. Parte de la descendencia será más como el Poodle y en algunos casos más como el Cocker Spaniel. Sin embargo, la mayoría de Cockapoos pueden medir entre 35cm y 40cm. El pelaje es generalmente ondulado a rizado pero sin rizos apretados. Aunque la cola es a veces cortada, algunos criadores los dejan naturalmente larga. La cara y la expresión usualmente muestran la ascendencia mezclada con características de ambas razas. La mayoría son de ojos brillantes, inteligentes y listos para cualquier cosa que se les presente.

Cuidados del Cockapoo.

Dado que tanto el Poodle y Cocker Spaniel tienen capas que crecen continuamente y requieren un cuidado regular, también lo hace el Cockapoo. A menos que el perro esté afeitado totalmente, un cepillado diario evitará la formación de esteras en el Cockapoo, además el pelo necesita ser recortado cada cuatro a seis semanas. Las orejas colgadas y su pelo largo pueden acumular mucha suciedad, por lo que se recomienda una limpieza regular en esta zona.

Los Cockapoos varían en el temperamento y la necesidad de hacer ejercicio. Algunos son más tranquilos, más como sus antepasados ​​los Cocker Spaniel, mientras que otros son bastante inquietos, más como los Poodles. Sin embargo la mayoría de Cockapoos necesitan un paseo por la mañana y por la noche, mas un tiempo de juego. Sin ejercicio, los Cockapoos son lo suficientemente inteligentes como para meterse en problemas y utilizar toda su energía haciendo travesuras.

La socialización es muy importante en los Cockapoos jóvenes, por lo que se recomienda hacerle conocer a gente de todas las edades y orígenes étnicos y llegar a jugar con los cachorros de varias razas.

La capacitación también debe comenzar cuando es cachorro, ya que esta raza es generalmente muy rápida y brillante. La capacitación debe ser estructurada y divertida. Estos perros a menudo se aburren si el entrenamiento es demasiado repetitivo, por lo que la formación con muchos estímulos es lo adecuado para esta raza.

En la edad adulta muchos Cockapoos son capaces de servir como maravillosos perros de terapia.

Advertencias del Cockapoo.

La variedad dentro de esta raza mixta se aplica a muchas características, algunos Cockapoos son maravillosos con los niños, mientras que otros no lo son. Algunos son excelentes con otros perros y animales domésticos, y otros no lo son.

Cada Cockapoo es un mundo aparte, y eso es una de las características que muchas personas disfrutan.

Los Cockapoos son, en su mayor parte, unos perros sanos, pero algunos problemas pueden acecharlos como problemas de rodilla, defectos oculares y alergias.

5 comentarios:

  1. Mi Cockapoo, Lulú, es una niña muy entendida, y es respetuosa, súper divertida y cariñosa. Pero después del celo, queda triste y decaída. Cuando tuvo cachorros, fue sorprendentemente maternal, y me imagino que extraña tener bebés. Gracias a Dios después se recupera y vuelve a ser adorable y alegre. Realmente, es como una hija más para mi familia ...

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tengo uno igual a La segunda foto, La verdad es un amor. De dónde sos? Por si buscas pareja

    ResponderEliminar
  3. Mi poddle acaba de tener cuatro Cockapoos son una ternura apenas el 17 de este mes los tubo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa cómo cuánto llegan a medir los cockapoos? Estoy por adquirir uno

      Eliminar
  4. Apenas vine a saber que mi perra es esta raza. Tiene más rasgos de coocker, y es súper travieza.. Lo único que he notado es que le teme a los demás perros.

    ResponderEliminar