El Perro Boyero de Entlebuch

El Perro Boyero de Entlebuch conocido también como Entlebucher Sennenhund, es la variedad más pequeña del grupo de 4 perros Sennenhund o perros de montaña suizos. Esta raza fue concebida como perros de pastoreo y guardianes de ganado, de gente y de granjas.


Características del Boyero de Entlebuch.

Esta raza es de tamaño medio, puede medir entre 40 y 50 centímetros, y llegar a pesar entre los 22 y 34 kilogramos. Su hocico es largo, tiene los ojos oscuros y pequeños, y además sus oídos son caídos. Su cola es a menudo corto naturalmente, pero si no lo es, puede ser largo y con inclinación a la izquierda.

Su pelaje es corto y duro, presenta una combinación de colores, predominando el negro con un clásico óxido en la parte interna y marcas blancas en el pecho y el estómago.

Cuidados del Boyero de Entlebuch.

Su capa corta no arroja mucho pelo, pero aún así debe ser cepillado dos veces por semana, excepto durante la época de muda, donde el cepillado diario ayudará al control de pelos sueltos en la casa.

El Entlebucher Sennenhund no es demasiado activo, aunque los cachorros pueden ser bastante traviesos.
Los adultos son normalmente tranquilos en la casa, pero disfrutarán de las actividades que el propietario realice. Ellos disfrutan de paseos, una buena carrera, tirar de carros o carretas y actividades de agilidad.

Esta raza es muy desconfiada con los extraños, por lo que la socialización temprana es fundamental. Sin la socialización adecuada, los perros pueden llegar a ser demasiado reactivos y serán excesivamente vigilantes o temerosamente tímidos.

La raza fue criado para el trabajo, por lo que la educación temprana es importante para mantener su mente ocupada. Su formación debe ser firme y estructurada, pero divertida.

Consejos del Boyero de Entlebuch.

Este perro necesita un dueño experimentado que entienda a los perros de trabajo y de pastoreo. Esta raza tiene un trabajo que hacer y un propósito.

Es amable y leal con la familia y los amigos, pero es muy cuidadoso de su propiedad y desconfiado con los extraños. Es genial con los niños, aunque los cachorros pueden ser ruidosos y deben aprender las reglas de buena conducta en torno a los niños. Cuando se les cría con otras mascotas, puede ser muy tolerante y gran compañero de otro animal.

Esta raza no tolera un ambiente caliente y húmedo. 
Las preocupaciones de salud incluyen problemas en los ojos y la displasia de cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario