Top 5 de Los Mejores Perros Para Niños

Un perro puede ser un compañero maravilloso para un niño, especialmente para quienes no tienen hermanos ya que los perros ofrecen comodidad, compañerismo y amistad desinteresada. Además el perro puede enseñar a los niños acerca de ser responsable.


Sin embargo, no todos los perros son adecuados para los niños, especialmente los más jóvenes por lo tanto, encontrar el mejor perro para los niños es importante. Simplemente usted no debe elegir al perro más lindo y entregárselo al niño.

Los perros pequeños pueden ser fácilmente maltratados por un niño inquieto o travieso, mientras que los perros más grandes pueden dañar al niño. Por esta razón es muy importante saber elegir a un perro adecuado.

Top 5 De perros para Niños.

Antes de entregar a nuestros hijos algún perro como mascota, es importante entender el comportamiento de cada raza de perro.

A continuación le presentamos las cinco razas de perros recomendados para los niños:

1. Beagle

¿Quién no ama a Snoopy? El beagle es un perro relativamente pequeño que es amable y que está feliz todo el tiempo. Les encanta estar en el meollo de las cosas y seguramente le encantaría un revolcón en el patio trasero con nuestros hijos. Crecen hasta unos quince centímetros y pesan aproximadamente treinta libras.

2. Boxer

Los boxers son también muy amables y cariñosos. Son perros de compañía y grandes perros de la familia. Pueden crecer hasta veinticinco pulgadas y pesan alrededor de setenta y cinco libras. Estos perros tienen un alto nivel de energía, por tanto, son perfectos para divertirse, jugar y simplemente pasar un buen rato con los niños.

3. Golden Retriever

Este perro es una de las razas más populares en todo el mundo y también una de los mejores acompañantes de los niños. Es cierto que los Golden Retriever son utilizados generalmente en los programas de búsqueda y rescate, pero también hacen un buen papel como mascotas de familia. Son muy cariñosos y esta es una raza de perro que ama verdaderamente la atención.

Una cosa para recordar acerca de este perro es que requiere mucho ejercicio y les encanta jugar así.

4. Labrador Retriever

Ahora, este tipo de perro es el mejor perro de raza para los niños y el compañero perfecto para las familias. Aunque son utilizados para operaciones de búsqueda y rescate, estos perros son adorables y sociables los que hace de este perro una mascota ideal para niños.

5. Caniche

Por último, el caniche también debe ser incluido como el mejor perro de raza para los niños porque ellos son simplemente de tamaño perfecto incluso para los niños pequeños, además de su temperamento tranquilo, es tolerante a la conducta irrespetuosa de cualquier niño.

Éste tipo de perro tiene la combinación perfecta de belleza e inteligencia y hacen de compañeros perfectos también. Tienen tres variaciones de tamaño: estándar, mini y toy. Los Caniches son también fáciles de entrenar, lo que hace que los niños también participen en la enseñanza de trucos y juegos.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Tengo una niña que va a cumplir 5 años.
    Tiene ciertos rasgos de Asperger (autismo) y el tema de la socialización y la psicomotricidad son sus puntos más débiles. Sobre todo la socialización.
    Ella es muy cariñosa conmigo, pero no se comunica con los demás niños.
    Vivimos en un piso y yo trabajo de mañanas. Además tengo algo de alergia a los perros y gatos.

    Podríais recomendarme un perro que la ayudara a socializarse, a hablar con el perrito, a enseñarle cosas y contarle a los demás sobre su perro, ... en fin, a socializarla y, además, que pudiera estar solo 5 horitas por la mañana, sin que ladre a todas horas y no suelte mucho pelo?
    Igual es mucho pedir... uf...
    Gracias por adelantado
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, lamento saber lo que le pasa a tu niña, si quieres un compañero canino para ayudarla, te recomendaría un cachorro de la raza golden retriever, son muy tranquilos y fáciles de entrenar, pero tienes que tomar en cuenta que necesitan educación, vigilancia los primeros meses en tu familia y además que derraman pelo. También podrías optar por una raza que no derrama pelo entre ellos el Dachshund, o también podrías optar por otro tipo de mascota como un conejo. Espero que te sea de ayuda.

      Eliminar