Top 10 De Las Razas De Perros Más Populares

Todos los días, siempre hay alguien que está buscando la mejor raza de perro para llevar y tenerlo en casa. Con tantas razas para elegir, esta tarea puede llegar a ser abrumadora.

Para encontrar la adecuada raza de perro, usted debe investigar y buscar ciertas características únicas que pueden encajar perfectamente con su familia y su estilo de vida. Si necesita un perro guardián de confianza o una mascota que puede vivir bien con los niños y otros animales, la siguiente información puede ayudarle a reducir sus opciones y elegir la mejor raza de perro para usted.

Lo que sigue a continuación es la lista de las 10 razas de perros más populares. Debes saber que estas razas de perros son populares porque pueden vivir bien con las familias, incluso aquellos que tienen niños pequeños.


1. Labrador Retriever.

El Labrador Retriever constantemente ha sido votado como la raza de perro más popular desde 1991. Muchas familias de todo el mundo han disfrutado o están disfrutando de la compañía de un labrador. Esta raza es muy querida por ser muy inteligente, cariñoso y paciente con los niños. Un labrador nunca dejará pasar la oportunidad de jugar y pasar un buen rato con su persona favorita. Les encanta el agua y siempre están dispuestos a ir a nadar. Puesto que pueden llegar a pesar 27kg a 35kg, los labradores deben recibir entrenamiento de obediencia para tener un perro obediente y saludable.

2. Pastor Aleman.

Los pastores alemanes son conocidos por ser muy leales y protectores de la "manada". Son perros inteligentes, por lo que pueden ser fácilmente entrenados. Sin embargo, a veces pueden ser obstinados, como resultado, se necesita tener un líder humano que pueda dominar y ser guia de este perro. Deben recibir la socialización y entrenamiento de obediencia a una edad temprana. Este perro necesita atención firme pero amorosa de su dueño. Aunque no son ladradores, lo harán ante el peligro o amenaza inminente. Son muy celosos y pueden luchar en caso de necesidad.

3. Yorkshire Terrier.

El Yorkshire Terrier pertenece a un grupo de perros que fueron criados por primera vez para ser utilizados como cazadores. Estos pequeños perros se utilizaron para perseguir pequeños roedores y animales de madriguera, como ratas y ratones. A pesar de su tamaño, un Yorkshire Terrier es valiente y muestra un estado de alerta que los hace perfectos como perros de guardia. Son muy territoriales, pero pueden vivir en armonía con otros perros, siempre y cuando son socializados poco a poco y con cuidado. A pesar de que son cariñosos con los miembros de la manada, también pueden ser agresivos con los extraños, los seres humanos y los animales. Ellos pueden desarrollar el Síndrome de perros pequeños cuando sus dueños les permiten salirse con comportamientos negativos.

4. Beagle.

El Beagle es un pequeño perrito. Es muy sociable, inteligente y es excelente con los niños. Los Beagles son conocidos por tener una mente propia por lo que requieren una formación adecuada, mientras son todavía jovenes. Dado que el sentido del olfato es muy agudo, a menudo se pierden cuando siguen sus narices hacia la dirección de un olor. Los dueños de estos perros deben recordar siempre este rasgo cuando permiten que su Beagle camine solo sin correa en un área cercada. Los Beagles también son conocidos por su ladrido fuerte que puede ocacionar problemas con los vecinos.

5. Golden Retriever.

Los Golden Retrievers son bien queridos por las familias debido a su agradable personalidad y extraordinaria paciencia. Son juguetones y poseen excelente temperamento. Ellos buscan con frecuencia la atención de los miembros humanos de la manada o la de otros perros por lo que puede ser molesto a veces. Sin embargo, su increíble inteligencia los hace altamente entrenables. La socialización temprana y la educación de obediencia son necesarios para el desarrollo de las buenas costumbres y frenar su perpetua efervescencia cuando se trata de personas y perros por igual.

6. Bulldog.

A pesar de su aspecto intimidante, los Bulldogs son realmente dóciles y amigables. Se les conoce como una de las razas más populares de perros en Estados Unidos e Inglaterra. En ocasiones, pueden llegar a ser voluntariosos y tercos. Son cariñosos y amables con los niños, pero poseen capacidades para ser perros protectores. Pueden ser un poco dominantes por lo que necesitan un dueño que posea fuertes habilidades de liderazgo.

7. Boxer.

Los Boxers son amistosos y juguetones. Son tolerantes y pacientes con los niños. Aunque cautelosos con los extraños y las caras nuevas, pero a veces pueden llegar a ser muy amables y jugar con los intrusos. Ellos suelen saltar sobre las personas y pueden llegar a ser demasiado bulliciosos. Con el entrenamiento adecuado, un Boxer puede llegar a ser un buen perro guardián. La socialización temprana y la educación de obediencia es muy importante para un Boxer. Ellos pueden vivir bien con los niños y otros animales domésticos.

8. Dachshund.

Los Dachshunds son perros cariñosos pero pueden ser difíciles de formar y educar, porque son una raza muy terca. Son pequeños perros orgullosos y se recomiendan para niños mayores, ya que pueden llegar a ser bastante irritables y sobreprotectores. Pueden llegar a ser buenos perros guardianes, ya que son naturalmente desconfiados con los extraños. A los Dachshunds les encanta estar rodeado de gente. Pueden ser traviesos a veces, pero son leales y amables.

9. Poodle.

Los Poodle son considerados una de las razas de perros más inteligentes. En la historia, han sido entrenados para trabajar en los circos y como compañeros de caza. Son hiperactivos y tienen un agudo instinto, sin una constante estimulación física y mental, los Poodles fácilmente pueden llegar a aburrirse y realizar travesuras. Son excelentes perros guardianes y buenos con los niños. Ellos no derraman pelo por lo que son ideales para las personas alérgicas. Tienen el pelo risado por lo que es necesario realizar mantenimiento de su pelaje regularmente, pero algunos propietarios optan por recortar el pelo de su mascota para un menor mantenimiento y menos trabajo.

10. Shih Tzu.

El Shih Tzu es un cruce de tres razas de perros reconocidas, el perro tibetano de montaña, Lhasa Apso y el pekinés. Es considerada la raza más pequeña y más antigua que se originó en el Tíbet. Aunque son lúdicos y no agresivos, son sensibles y pueden enojarse con facilidad. Tienen una terquedad característica de los perros pequeños, pero también son inteligentes, lo que los hace aptos para ser entrenados fácilmente. Debido a que son propensos a la obesidad, se debe tener cuidado con su dieta y la nutrición. Los Shih Tzu son criados como perros de compañía, por lo que se les antoja ser el centro de atención. A ellos les encanta ser mimados y son juguetones. Ellos pueden sufrir de trastornos relacionados con el estrés si sienten que no reciben constantemente la atención deseada de sus dueños. También pueden ser propensos a las tendencias agresivas, por tanto, deben recibir la socialización temprana y extensa.  

2 comentarios:

  1. Anónimo5:57:00

    Después de haber leído el artículo, la mascota que más me ha gustado es el Shih Tzu, ya que por su carácter se parece bastante a mí!! Jajaja Si la tuviera, seguro que le hacía una foto y la subía al concurso de Teka! La barbacoa que regalan me encanta!! Por si alguien sí que tiene mascota y alguna foto chula de ella, os dejo el link https://www.facebook.com/TekaGrupo/app_154581087931912

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:42:00

    no estoi de acuerdo porque despues de haber visitado muchas otras paginas me hace pensar que los has nombrado al azar segun tu gusto

    ResponderEliminar