Conociendo a la Raza del Terrier Ruso Negro

Esta raza fue desarrollada por el ejército ruso, como perros entrenables y perros versátiles de trabajo. El Airedale Terrier, Schnauzer gigante y el Rottweiler fueron las razas principales para originar la raza del Terrier Ruso Negro. Gracias a su gran trabajo en el ejercito ruso, este perro fue reconocido como raza por el Ministerio de Agricultura de la URSS en 1981.


Características del Terrier Ruso Negro.

Esta gran y poderosa raza puede llegar a medir entre 66cm y 76cm y llegar a pesar entre 40kg y 68kg. La cabeza es grande y ancha, los ojos son pequeños y oscuros, y las orejas caídas. El cuerpo es ligeramente largo con una capa de pelo espesa. La capa externa es de color negro y es de recta a ondulada. El perro tiene barba, cejas y bigote característicos de un terrier.

Cuidados de un Terrier Ruso Negro.

El abrigo de esta raza necesita un poco de mantenimiento y aseo. Debe ser cepillada regularmente, y cada cuatro a seis semanas necesita ser recortado. La barba es a menudo húmedo y puede ser necesario ser secado, peinado, o tener un cuidado especial.

Los Terrieres Rusos Negros necesitan hacer ejercicio todos los días. Ellos podrán disfrutar de un par de paseos al día, pero también necesitan tiempo para correr, jugar juegos de agilidad, o perseguir una pelota.

Sin ejercicio, y si se los deja solo demasiado tiempo, son propensos a hacer travesuras.

Esta raza es muy vigilante y protectora, por lo que la formación inicial y la socialización son muy importantes. La capacitación debe ser estructurada y firme. Esta raza se ha diseñado para ser altamente entrenable. Los Terrier Rusos Negros pueden divertirse con la formación, aunque pueden ser traviesos y un poco torpes. La capacitación debe continuar de alguna forma en la edad adulta, ya sea con cursos de obediencia, entrenamiento de trucos, deportes caninos, etc.

Advertencias del Terrier Ruso Negro.

El Terrier Ruso Negro puede ser un gran perro de familia si es que el dueño está experimentado y entiende las necesidades de esta raza. Esta raza es buena con los niños mayores que la tratan con respeto. Pero no son amigables con otros perros, especialmente con los de su mismo sexo.

Estos perros generalmente son buenos con los animales domésticos más pequeños.

Los problemas de salud comunes en esta raza son la displasia de codo, displasia de cadera y problemas oculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario