Clumber Spaniel - Cariñoso y de buen Temperamento

En realidad nadie sabe exactamente dónde y cómo se origino la raza del Clumber Spaniel. Esta raza debe su nombre al Parque Clumber en Nottinghamshire, Inglaterra. Donde un Duque de Newcastle los hizo famosos porque cazaba con estos perros.

La raza también aparece retratado en muchas pinturas antiguas, algunas de los años 1700. Se cree que el Basset Hound pudo ser una de las razas utilizadas para desarrollar al Clumber Spaniel.

Características del Clumber Spaniel.

El Clumber Spaniel es un perro de forma rectangular, con un cuerpo largo, patas cortas y gruesas.

Es un perro robusto,  de pie puede medir entre 43cm y 50cm y tener un peso de entre 24kg y 36kg. Tiene una cabeza grande con orejas caídas y grandes ojos de color ámbar. La cola está acoplado o puede ser cortada. El pelaje es recto y plano en las orejas, mientras en el abdomen y las piernas son es mucho más suave. El Clumber puede tener el color blanco, ya sea con limón o
marcas de color naranja en las orejas, alrededor de los ojos y en la base de la cola.

Cuidados del Clumber Spaniel.

Esta raza arroja pelo todo el año. Para controlar la caída de los pelos en casa, es necesario cepillarlo todos los días. Y también necesita un especial cuidado en la parte del vientre y las piernas, ya que de no mantenerlo cepillado puede formas grandes esteras. Por ello es aconsejable mantener los pelos de los pies recortados para facilitar la limpieza. Los oídos grandes y caídos necesitan limpieza periódicamente para evitar problemas y enfermedades.

El Clumber es un perro lento y sensato, por lo que no es la raza adecuada para alguien que quiere un compañero para correr. Estos perros necesitan hacer ejercicio, sin embargo disfrutan más de los paseos a paso lento y un juego de búsqueda.

El Clumber no es un perro guardián. Él puede inicialmente ser distante con los extraños, pero es cariñoso y amable con la gente que conoce.

La educación desde una temprana edad es una buena idea para todos los Clumbers, pero hay que evitar las técnicas de mano dura y demasiada repetición. Esta raza inteligente se aburrirá y no aprenderá si el entrenamiento es demasiado duro. Los Clumbers disfrutan de varios deportes caninos, incluyendo la agilidad, obediencia y las pruebas de caza.

Consejos del Clumber Spaniel.

Al Clumber Spaniel le encanta pasar tiempo con la familia. A pesar de que lo puedes dejar solo de vez en cuando, no es recomendable hacerlo ya que no le gusta quedarse solo en casa durante largas horas.

Él es genial con los niños y le encanta jugar. La raza también es bueno con otros perros y mascotas. Una desventaja de la raza es la baba, los Clumbers babean a menudo en grandes cantidades, sobre todo cuando anticipan alimentos o golosinas.

Las preocupaciones de salud incluyen la displasia de cadera, alergias en los ojos y problemas de espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario