La Raza Chow Chow - El Perro Oso

El Chow Chow es originario de China, donde era conocido como Lang Gou (perro lobo) o Xiong Gou (perro oso). Se sabe que esta raza ha existido desde hace 2.000 años, pero podría ser aún mayor. Algunos expertos dicen que la raza fue resultado de un cruce entre el Mastín tibetano y el Samoyedo, aunque otros expertos afirman que el Chow Chow es una de las razas fundadoras de los perros samoyedos, Keeshonds y otras razas similares.


Características del Chow Chow.

El Chow Chow es un perro robusto, de pie puede medir entre 43cm y 50cm y llegar a pesar entre 22kg y 34kg. La cabeza es grande y llevada en alto, tiene unos ojos almendrados y unas orejas pequeñas que siempre están en posición vertical. Su cola es llevada sobre la espalda y además es muy emplumada.

Esta raza puede tener una capa de pelo áspera o suave y una capa interna muy gruesa y densa.
Los de la variedad de pelo áspero tienen una gorguera abundante alrededor de la cabeza y el cuello. Mientras los de capa suave tienen el pelo más corto, dura, denso y sin gorguera. Los colores en ambas variedades pueden variar entre el rojo, negro, azul, canela y crema.

Cuidados del Chow Chow.

El Chow Chow requiere un especial cuidado. La capa interna de estos perros puede arrojar un montón de pelo, por lo que se necesita un cepillado a fondo por lo menos cada dos días.

El Chow Chow no es una raza activa. Un paseo por la mañana y por la noche es suficiente para esta raza. Sin embargo los cachorros aprecian un par de horas más si se trata de juegos.

El Chow Chow es una raza digna, distante y reservada. Lo que podría producir futuras agresiones a extraños, por lo que se recomienda la socialización temprana para que el perro pueda conocer variedad de personas y olores. Durante la socialización, usted debe presentarle personas de todas las edades, especialmente niños.

La educación temprana también es necesaria, ya que no queremos que nuestro perro tenga problemas con las reglas del hogar, esta educación debe ser firme y estructurada.

Recomendaciones del Chow Chow.

El Chow Chow estará mucho mejor si su dueño es experimentado y entendido en el temperamento de la raza.

Este perro puede ser bueno con los niños que lo tratan con respeto. Sin embargo es muy probable que no sea bueno con otros perros o mascotas.

Las preocupaciones de salud incluyen problemas de cadera y rodilla, defectos del párpado y la sensibilidad a la anestesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario