Mi Perro Persigue Coches ¿Qué Hacer?

A muchos perros les encanta perseguir cosas que se muevan rápidamente, incluso si son más grandes y rápidos que ellos, por ejemplo automóviles, motocicletas, bicicletas, etc. El instinto de estos caninos les impulsa a perseguir algo en movimiento aunque éste mantenga una considerable distancia.

Otro problema mayor es cuando están tan motivados para perseguir los coches que incluso se posicionan al lado de la carretera, calle o avenida, y esperan al acecho de algún coche para luego perseguirlos y empezar a ladrar al lado de ellos. Obviamente este comportamiento es muy peligroso y preocupante para los dueños del perro, ya que a menudo estos perros pueden ser víctimas de atropellos u ocasionar accidentes.


Si reconoces esta conducta en tu perro, probablemente te estés preguntando ¿Cómo puedo evitar que mi perro siga a los coches? Por lo tanto en este artículo veremos algunos consejos que lidiarán con el problema de los perros que persiguen automóviles.


Prevenir.

Para evitar que un perro empiece a perseguir coches, se tiene que estar atento a la primera sospecha de interés en el movimiento del coche y redirigir su atención a algo más divertido. Por ejemplo: Si usted está caminando con su perro y nota que éste muestra algún interés en el movimiento de los coches.
  • Aplique un estirón de la correa y con voz de mando dígale "no" o algún comando de desaprobación, posteriormente cuando vuelva su atención a usted invítele alguna golosina o acaríciele el cuello para luego continuar con el paseo.
  • Si no se vuelve hacia usted, mueva la golosina o su juguete delante de su nariz y atraiga su atención. Cuando se vuelva hacia la golosina o el juguete, déselo y continué con el paseo. 
  • Continúe haciendo esto cada vez que el perro se interese por un coche en movimiento.
La repetición y constancia acostumbrarán al perro a que los coches en movimiento no son tan interesantes que estar a su lado.


Cómo Tratar a un Perro que Ya Persigue Coches.

  • Mantenga al perro en un patio cercado para que no pueda perseguir a los coches, y realice algunas actividades con él, tales como ejercicios y juegos.
  • Cada vez que el perro empiece a perseguir algo en movimiento, debe de llamarlo por su nombre y cuando éste venga hacia usted premiarlo con alguna golosina o caricias y calmarlo llamando su atención todo el tiempo que un coche pase por su lado.
  • Otra opción es enseñar a su perro a asociar que perseguir coches es una experiencia desagradable, esto se puede conseguir con ruidos desagradables, spray repelente o algo doloroso.

Estos consejos no solucionarán el problema de la noche a la mañana sin embargo si se tiene constancia y paciencia su perro dejará de perseguir automóviles a mediano y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario