El Trabajador Hovawart

El Hovawart es una de las más antiguas castas de perros trabajadores en Alemania, su historia se remonta al siglo 13, aunque puede ser aún mayor.
Este perro es muy versátil, fue utilizado en las granjas alemanas como arreador de rebaños y protector contra depredadores, no solo protegía los rebaños sino también las granjas contra los depredadores y los intrusos.


Características del Hovawart.

El Hovawart se encuentra entre los 55 y 70 centímetros de altura, teniendo un peso proporcional a su tamaño. Siendo los machos más grandes y más robustos que las hembras.

El Hovawart tiene una cabeza ancha, ojos de color ámbar, y orejas caídas. Su cuerpo es ligeramente más largo que alto, tiene una cola emplumada. Presenta dos capas de pelo, siendo la interna más ligera y una capa externa de longitud media con flecos en las piernas, la cola, alrededor del cuello y en la parte delantera del pecho. El color del pelaje puede ser rubio, negro, o negro y fuego.

Cuidados del Hovawart.

El pelaje de este perro debe ser cepillado dos veces por semana para mantenerlo limpio y evitar que las esteras se formen, especialmente en las piernas y detrás de las orejas.

Durante muchos siglos, esta raza se desempeñó como un perro de trabajo con muchos cosas que hacer, y en la actualidad esta raza conserva este deseo de hacer algo y estar siempre ocupado. Por lo tanto si no se le puede brindar algún trabajo, necesitará ejercicio diario y vigoroso, junto a algunas oportunidades de participar en las actividades diarias. Estará encantado de cuidar a los niños, buscar objetos y recoger el periódico cada mañana.

Estos perros son vigilante y protectores, por lo que la socialización temprana es muy importante. También necesitan entrenamiento desde cachorros hasta la edad adulta. Esta raza no solo es trabajadora sino también pueden pensar por si mismos, en algunos casos durante el entrenamiento puede que tengan un comportamiento testarudo, por lo que la educación deberá ser firme pero divertida y desafiante.

Esta raza puede destacarse en los deportes caninos como la obediencia, búsqueda y rescate, el seguimiento y la agilidad.

Recomendaciones del Hovawart.

El Hovawart necesita un dueño que sea su líder.
Si se lo deja solo durante horas y cada día, este perro se meterá en problemas.

Es genial con los niños y el ganado, pero podría no tolerar perros extraños.

Los problemas de salud que podría tener incluyen la displasia de cadera y codo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario