Cómo Educar a Un Cachorro Con Estos 6 Tips

Si usted no sabe Cómo educar a un cachorro, estos 6 tips que le presentamos a continuación, le servirán para educar a su cachorro y establecer un lazo de amistad y obediencia con su perro.

Pero para empezar a educar a un cachorro debemos conocer previamente ciertos aspectos de los cachorros:

  • El comportamiento del cachorro, está definido por la influencia de su madre o por la relación con sus compañeros de camada. Por ejemplo: Si la madre del cachorro ladra demasiado para llamar la atención, es probable que sus cachorros, en este caso tu cachorro haga lo mismo. Entonces ahora entenderás que el comportamiento actual de tu cachorro, se debe a la influencia en sus primeros días y por lo tanto puede ser modificado según la disciplina que le implantes.
  • La mejor época para empezar a educar a tu cachorro es al inicio de sus primeros ocho semanas. Durante este tiempo hay que procurar que el perro tenga una experiencia lo más variada posible. Porque este aspecto preparará el camino para un adiestramiento fácil, eficaz y provechoso.
Después de entender estos aspectos importantes, es momento para adentrarnos a nuestros 6 tips que nos ayudarán a educar a un cachorro y responder a la pregunta ¿Cómo educar a un cachorro?.

Tip 1 - Socializar a tu perro

Procure que su cachorro conozca tanta gente como sea posible, mientras todavía sea joven. Estos son algunos consejos que debe tomar en cuenta:
  • Lleve a su perro a dar paseos desde su casa hasta lugares repletos de personas, como parques, plazas, etc.
  • Visite a sus amigos junto a su perro. Claro si no molesta a sus amigos.
  • Deje a su perro jugar con otros perros que usted sepa que están sanos.
  • Preséntelo a niños y adultos mayores. 

Tip 2 - Estimular a su perro con el juego

Jugar con juguetes estimulará al cachorro física y mentalmente. Estos son algunos consejos que debe tomar en cuenta:
  • Averigüe qué juguetes prefiere y utilícelos como premio durante su educación.
  • Juegue constructivamente con su perro, teniéndole siempre dominado.
  • No deje que su perro sea agresivo en los juegos, si en algún punto del juego su perro se torna agresivo, deténgalo con alguna orden fuerte como "shuu" o "alto".
  • Observe su comportamiento mientras juega y si ve que está a punto de sentarse, ordenele "sientate", así asociara esa palabra con la acción.

Tip 3 - Premie a su perro si hace algo bueno

Cuando el cachorro obedezca una orden, dele en seguida un premio, como una caricia o palabras amables. Porque como alguien dominante del grupo, usted debe dirigirlo siempre.

Tip 4 - No malcríes a tu perro

Si usted lleva constantemente a su perro en brazos cuando es cachorro, él esperará que haga lo mismo cuando ya sea adulto. Por lo tanto trate a su perro cachorro como lo trataría si fuera adulto, esto no quiere decir que no le brinde afecto, solo quiere decir que no lo mime como a un bebe humano.

Tip 5 - Estimula mentalmente a tu perro

Los perros estimulados activamente entre las primeras 12 semanas, tienen más posibilidades de aprender y resolver problemas.  Estos son algunos consejos para estimular la mente de tu perro:
  • Juega con tu perro a las escondidas, trata de esconderte no muy lejos de tu perro y cuando te encuentre demuestrale algún premio afectivo.
  • Juega con una pelota con tu perro, lanza la pelota y haz que tu perro la persiga.
  • Ejercita a tu perro con lapsos de trotes o puedes hacer que suba y baje las escaleras si es que tienes una.

Tip 6 - Comprender el miedo de su perro

Vigile todas las actividades del cachorro para reducir al mínimo las situaciones que le asusten. Sufrir miedo a edad muy temprana y no vencerlo en seguida puede producir fobias para toda la vida.


Como usted puede notar educar a un cachorro no tiene que ser nada difícil de hacer, pues su educación se basa mayormente sobre disciplina, ejercicio y afecto y nada mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario