Cómo Enseñar a Un Cachorro a Hacer Sus Necesidades

Enseñar a un cachorro a hacer pipí y popo afuera de tu casa es importante para su educación y sobre todo para el estado del hogar. Es como enseñar a un niño a hacer popo en el inodoro porque hay que estar atentos y observar las señales que muestran.

Por lo tanto este artículo te muestra los puntos primordiales que tienes que tomar en cuenta.

Tener paciencia con el cachorro

Esta tarea requiere estar dispuestos a gastar mucho tiempo animando al cachorro a hacer sus necesidades, aunque no siempre el tiempo que pase enseñándoles será exitoso, porque los cachorros no entienden automáticamente la diferencia entre el interior y el exterior de la casa.

¿Cuando comenzar a enseñar al cachorro?

Para entrenar a tu cachorro a hacer sus necesidades afuera, lo ideal es comenzar entre las 6 y 8 semanas de edad. Lamentablemente los cachorros a esa temprana edad aún no han desarrollado el control muscular para tener éxito en su entrenamiento, pero eso no nos impide a empezar a educarlos. Pues la paciencia y algunas órdenes básicas serán nuestros aliados en esta tarea.

¿Cómo saber si mi cachorro quiere hacer sus necesidades?

Para enseñar al cachorro a hacer sus necesidades afuera es necesario identificar las señales que nos muestran. Estas son las 3 principales señales que se puede identificar:
  1. Dar vueltas y en cuclillas en un área particular
  2. Estimular una zona en particular
  3. Oler un área en particular una y otra vez

¿Cómo entrenar a mi perro para que haga pipí y popo afuera?

Ahora, aquí hay 3 consejos para entrenar a tu perro para que salga afuera y haga sus necesidades:
  • Gritar con firmeza. Antes de que tu cachorro se posicione para hacer pipí o popo, grite con firmeza la orden “fuera” o cualquier orden que prefiera, el perro se sorprenderá y entonces debe correr rápidamente junto con el hacia afuera y esperar a que el cachorro haga sus necesidades.
  • Elogiar al perro si hace sus necesidades afuera. Después de que el cachorro haga sus necesidades afuera es necesario elogiarlo con caricias y con sonidos como ser “buen chico”, “buen perro”, etc.
  • No maltrate a su perro si elimina sus desechos en el interior. Recuerde que toma tiempo para que un perro se acostumbre a salir y hacer sus necesidades en el exterior. También recuerda que los músculos de la vejiga tardan en desarrollarse y que a medida que vaya creciendo el cachorro tendrá más control de sus músculos.
Sea paciente y amoroso. El castigo es cruel y contraproducente. Por último, no frote la nariz de un perro en los residuos eso no ayudará en nada.

32 comentarios:

  1. Charly Garcia20:41:00

    graciosa la imagen, muy buenos consejos para que nuestros perro no se hagan pipi en nuestras computadoras

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:28:00

    Super tus konsejos a partrir de hoy los aplikare..! :D

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:35:00

    Mis perros solo hacen sus necesidades en mi cuarto tratare d educarlos pero mi pasiencia es poca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes "paciencia" no deberías tener cachorros, parece que no tienes mucha ortografía también.

      Eliminar
    2. deja al otro pleitoso y amante de la gramatica, los cachorros son la compañia perfecta para el ser humano y todos debemos quererlos y darle atencion debida =)

      Eliminar
    3. Joer con el de la ortografía que te pasa que has tenido un mal dia? No lo pagues online que no desahogas. Pegale a un saco de boxeo o corre y haz deporte. Jajaja buen rollo pero paciencia es una palabra normal y no tiene sentido que la pongs entre comillas. Saludos

      Eliminar
    4. Es importante tener claro que si llegamos a casa y nuestro cachorro ya ha ensuciado no debemos reñirle ya que de esa manera conseguiremos que se muestre temeroso cuando llegamos y el ha "manchado" por que asociará la mancha en el suelo con nuestro enfado. Desde luego la mejor manera de educarlo es la de detectar cuando tiene necesidad y llevarlo al sitio adecuado para luego recompensarlo. Hay que estar muy pendiente a los minutos siguientes a la comida o cando bebe y después de dormir y de jugar. También es muy importante aprender a detectar sus señales anticipatorias como dar vueltas u olisquear.
      www.canine-service.com

      Eliminar
  4. Anónimo10:18:00

    muy buenos tus consejos tratae de hacerlo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:45:00

    Haaaaa necesitaba un buen consejo ki perrita me agotaba la pasiencia ya pero ahora la comprenderé mejor.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17:26:00

    exelentes consejos mi perrita esta justo en esos meses

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:57:00

    mi perrita tiene seis o siete meses me la dieron y lleva 5 días en mi casa bajando de 4 a 5 veces al dia durante una hora cada salida y cuando esta en la calle no hace nada pero en el momento regresamos a casa lo primero que hace es pipi y la riño pero no consigo nada estoy un poco desesperada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le pasa es que está esperando a llegar a casa para hacerlo ahí, podría estar muriéndose de ganas en la calle, pero no lo haría porque lo ha aprendido mal. Deberías conseguir que "literalmente" se hiciera pipí y caca en la calle para inmediatamente recompensarla. Deberías controlarla en casa para que no pudiera hacer nada e ir sacándola a la calle a intervalos.
      www.canine-service.com

      Eliminar
  8. Anónimo0:49:00

    Hola, hace tres semanas adquirimos un beagle, de dos meses ya casi tres, a pesar de ser cachorro es inteligente, vivo en departamento, el eterinario me aconsejo asignarle un espacio para el y lugar para hacer pipi y popo, le puse periodico, lo entrene por tres o cuatro dias, constantes, y ahora el cachorro hace popo sobre el periodico, lo que aprendi es que no hace popo en donde el come y duerme, tampoco hace en donde ya esta sucio, pero si aprendiò, aunque algunas veces hace pipi por todos lados, eso si le hablo con autoridad cuando hace en otra parte y corre a su lugar.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15:43:00

    Hola gracias por sus consejos pero de verdad esta es una raza q vuelve loco a cualquiera vivo en apto por mas.que.coloco periódico y trato de enseñarle no entiende ya no hago como enseñarle es necio y terco.... solo tiene casi.dos meses pero yo creo que ya esta en edad para enseñarle auxilio!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:25:00

    muy interesante, alguien conoze o sabe de alguien que regale o venda a buen precio beagles ?

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Gracias x los consejos!!! Ya q tenemos en casa un cachorrito de pitbull de menos de 1 mes, pero ya me gustaria irle enseñando para q de a poco se acostumbre a buenas conductas!! Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Negrita21:14:00

    Hola, tengo dos cachorros en mi casa pero paso todo el día fuera en mi trabajo y no tengo quien les saque hacer sus necesidades, como hago para que ellos hagan sus necesidades en un solo sitio

    ResponderEliminar
  13. Hola..! Mi cachorro se llama Mateo, es un Beagle es el pechichon de la casa...
    Tiene 2 meses , y deseo que duerma solo pero no lo consigo, no se si comprarle una casa de Perro y como hago para que no se salga en ella ...Aconséjenme
    Gracias...!

    ResponderEliminar
  14. Y yo que todavía estoy aprendiendo.....

    ResponderEliminar
  15. ay mi layckka es precios pero ha q enseñarla tine 6 meses q ´´hacer help

    ResponderEliminar
  16. Mi cachorro de poco mas de mes y medio, duerme en mi patio al lado de mi la puerta de mi casa, como es cachorro duermo en la sala para estar pendiente si necesita algo,hace sus necesidades afuera solo por la noche, pues no le abro la puerta hasta que empieza a llorar, y mayormente lo hace cuando quiere que limpie, en las mañanas lo dejo dentro, pero cuando quiere hacer sus necesidades, no las hace afuera, yo tengo que cargarlo y sacarlo, cuando veo que esta oliendo mucho, pero lo que quiero que el mismo salga afuera lo que quiero saber si eso dependerá del tiempo? y sino que devo hacer?

    ResponderEliminar
  17. Tengo un cachorro de Spaniel Bretón de 4 meses, y por lo general hace pis y caca fuera, pero la cantidad de pis que hace fuera con la que hace dentro no tiene punto de comparación, afuera mea una cantidad aproximada de una taza de café pequeña, mientras que en casa podría llegar al vaso de agua grande, y suele ser siempre de noche, cuando estamos durmiendo o no estamos en casa por trabajo. Los paseos habituales suelen ser de dos horas más o menos. No se que podría hacer para que suelte toda la cantidad en los paseos.

    ResponderEliminar
  18. Y como hago si vivo en apartamento?, ser que haga sus necesidades en el balcon o en el baño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danny yo vivo en un mono ambiente y sabes que es lo mas lindo del mundo!!??
      que logrè enseñarle a hacerlo en el baño al lado de la bañera.
      cuando hacia afuera del baño ponia diario arriba del meo hasta que se humedeciera y lo ponia en el piso del baño.
      y eso si, con mucha paciencia estaba alerta cuando lo iba a hacer y la llevaba corriendo arriba de un diario limpio en ese punto y asì hasta que aprendiò.
      Acompañado de `muy bien!`` cuando lo hacia ahì y no!daba una palmada en el aire y la llevaba allì y le mostraba que ahì, le acariciaba la cabeza y asi sucesivamente.
      Bueno, eso cuando no salíamos o no nos daba tiempo de salir.
      Saludos!

      Eliminar
  19. Hay alguna manera que mi cachorro haga sus necesidades en un area en especifico?, por que el no hace dentro de la casa, que es un beneficio pero si en todo el jardin y tengo que andar buscando y limpiando por todas partes. Ademas ya quemo el pasto. gracias por sus consejos seran bienvenidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que haria yo en ese caso seria lo siguiente: si trabajas y no puedes estar encima de el todo el rato puedes utilizar varios metodos; en la zona donde encuentres una meada limpialo con una toalla que no vallas a usar y la lavas pero la colocas otra vez en el mismo lugar, si lo encuentras haciendo sus cosas en otro sitio que no sea el que tu quieres regañale y dale un toquecito con dos dedos en el hozico. Cuando lo encuemtres haciendolo en el mismo sitio premialo con lo que quieras (yo utilizo una caricia en la cabeza y dos palmaditas en el costado). un cachorro necesita mucha atencion si quieres ensenñarlo bien. A mi me funciono muy bien y ahora no lo hace dentro de casa. Espero que te sirva un saludo.

      Eliminar
  20. tengo un cachorro beagle de dos meses, no quiere dormir solo, chilla toda la noche, lo tengo en el patio de atras, y su cama es abrigada, Qué hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesita algo que le recuerde a su madre. Dicen que el sonido de un reloj ayuda. Tambien lo que yo hice es llevar una prenda que no uso puesta y dejarsela por la noche para que huela a mi y el despertador le recuerden los latidos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Està pequeño aùn.
      Necesita ese cobijo aunque sea humano, a la mia la ponia en una cajita abrigada al lado de mi cama.
      sino no dejaba dormir..
      con el tiempo la fui desplazando a su cucha totalmente cómoda.
      Aunque aveces se me suba a la cama
      pero eso ya es porqeu yo se lo permito :)
      Un gran saludo

      Eliminar
  21. Definitivamente este blog es mas interesante que el facebook!
    perdòn! :P
    Deberìa ser informativo e igual de interesante que este gran blog
    saludos!

    ResponderEliminar
  22. hola me gustaría que mi cachorra de 2 dos meses avise para hacer sus necesidades por la noches. De día todo bien, yo la saco al patio del terreno de mi casa, pero a la mañana cuando me levanto para sacarla me encuentro con las sorprecitas que iso en la noche. ¡como puedo solucionar este problema? desde ya muchas gracias. muy útil el blog

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tengo un cachorro de 5 meses, hace sus necesidades a fuera cuando lo saco pero sigue haciéndolo en casa y muy seguido, cuando lo saco intentó premiar lo cuando hace sus necesidades pero ya no me lo recibe. En casa tiene su sitio fijo pero mi cachorro hace sus necesidades por toda la casa... Estoy algo preocupada porque no se que más hacer, hay algún límite de edad para que aprendan ?

    ResponderEliminar