La Raza del Springer Spaniel Inglés

El Springer Spaniel Inglés comparte su herencia genética con el Cocker Spaniel Inglés, de hecho nacieron al mismo tiempo, y durante mucho tiempo fueron considerados la misma raza. Pero con el transcurrir del tiempo se fueron notando las diferencias ocasionando de este modo la división de razas.

Su Historia.

Se afirma que durante la década de 1800, en una camada de cachorros de Spaniels, se originó dos tipos de perros, los más pequeños podían cazar perdices y se llamaron Cockers, mientras los cachorros de mayor tamaño fueron utilizados para levantar y recuperar presas, por lo tanto fueron llamados Springers.

A finales de 1800 y principios de 1900, los Springers y los Cockers fueron finalmente reconocidos como dos razas diferentes, tanto en Inglaterra y los EE.UU.

Características del Springer.

El Springer es un perro de tamaño mediano, entre 45cm y 53cm de altura, con un peso aproximado entre los 18kg y 22kg, siendo las hembras más pequeñas que los machos.

La cabeza tiene la forma clásica de los Spaniels, con orejas largas y colgantes, el pelaje es más largo y ligeramente ondulado. Los ojos son medianos, ovalados y con la expresión alerta e inteligente. El cuerpo es ligeramente más largo que alto y las piernas son largas.

La capa de pelo en el cuerpo es de longitud moderada, pero hay más pelo en las piernas y los costados del torso. Los Springers pueden ser de color negro y con marcas blancas, blanco con manchas negras o color hígado.

Cuidados del Springer Spaniel Inglés.

Este perro necesita un cepillado y peinado diario para mantener su pelo largo y evitar enredos y la formación de esteras.

Tendrá que ser recortado cada cuatro a seis semanas. Si usted desea aprender cómo hacer los cortes de pelo en su propio Springer, hable con un experto de esta raza, o puede tener un peluquero profesional.

Las orejas largas y pesadas deben limpiarse dos veces a la semana para prevenir los problemas del oído.

Esta raza fue criado para trabajar duro en el campo durante todo el día, por lo que necesitarán ejercicio diario y vigoroso. Según los expertos los Springers son muy activos y necesitan mucho ejercicio y tiempo para jugar. Son muy atléticos, pero hay que tener cuidado con el agua, si el perro está frente a una fuente de agua, no dudará en sumergirse, ya que les encanta el agua. Aprovechando este instinto podemos ejercitar a nuestro Springer con la natación, o también optar por actividades más comunes como correr, trotar, jugar o capturar.

El entrenamiento básico de obediencia debe ser primordial durante la etapa de cachorro. Esta raza está predispuesta a ser formada y entrenada, ya que la capacitación ha sido durante mucho tiempo una herencia de la raza.

Los Springers son cariñosos y quieren complacer. Muchas personas se interesan en ellas por su rendimiento en diversos deportes tales como la agilidad y flyball.


Advertencias del Springer Spaniel Inglés.

Los Springers ladran cuando las personas se acercan a su casa, pero no son conocidos por ser protectores.

Esta raza de desenvuelve muy bien en familia, es paciente con los niños, y lo suficientemente fuerte como para soportar un poco de juego brusco. Por lo general son buenos con otros animales, a pesar de que necesitan aprender que perseguir al gato no está permitido. Si se tiene un ave en la familia, no deben estar a solas, ya que su instinto dice que las aves son presas.

En cuanto a preocupaciones de salud esta raza puede adquirir la displasia de cadera y codo, defectos en los ojos, y el síndrome de la rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario