El Guardián Pastor Caucasico (Ovcharka)

La raza del perro Pastor Caucásico también es conocido como Ovcharka, es una raza guardián del ganado en las regiones de Georgia, Armenia y Turquía. También se ha utilizado a la raza como un perro versátil en la milicia Rusa.

Características del Pastor Caucásico.

Esta es una raza grande, los machos pueden llegar a medir hasta 65 centímetros y llegar a pesar más de 45 kilogramos. Por supuesto las hembras son ligeramente más pequeñas. La cabeza tiene forma de cuña, los ojos son oscuros y los oídos pueden ser recortados. Su pelaje está compuesto por dos capas, la interna más densa y la exterior un poco más larga. El color más común es el gris, pero pueden tener otros colores como el óxido, paja, tierra, manchado, moteado y atigrado.

Cuidados del Pastor Caucásico.

La capa del Ovcharka por lo general tiende a arrojar pelo todo el tiempo, pero el cepillado dos a tres veces a la semana puede controlar y mantener limpio el ambiente. Hay que considerar que cuando empiece la época de muda, es necesario cepillar al perro diariamente.

Esta es una raza de poca energía. Él será muy feliz con un paseo por la mañana o por la noche y dormir durante el calor del día, pero si un intruso se atreve a entrar a la casa o el patio, él protegerá inmediatamente su territorio.

Los cachorros en esta raza son más juguetones e inquietos que los adultos, por lo que es recomendable comenzar a entrenarlos y educarlos desde una temprana edad. Ya que de esta forma se establece el vínculo entre el propietario como líder de la manada y el perro como un miembro respetado de la manada.

Como son perros guardianes, la socialización temprana ayudará a los perros de esta raza a adaptarse a la sociedad en la que viven.

Advertencias del Pastor Caucásico.

Esta raza de perro no es apta para todo el mundo. Exigen tiempo, atención, entrenamiento frecuente y mucha inversión en tiempo.

Sin una formación adecuada, pueden ser muy agresivos tanto con la gente y otros perros.

Como la mayoría de perros guardianes, también ladran mucho, lo que puede molestar a los vecinos.

La raza puede ser bueno con los niños de la familia, pero no necesariamente con los amigos de sus hijos.

En cuanto a problemas de salud, cabe aclarar que esta es una raza sana, aunque puede llegar a tener ciertas enfermedades no tan graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario