El Retriever de Pelo Rizado

El Retriever de Pelo Rizado llamado también "Curly" es la más antigua de las razas conocidas ahora como retrievers. Son originarios de Inglaterra y tienen muchas razas conocidas en su ascendencia, entre ellos el Perro de Agua Irlandés y el Poodle.

Son excelentes perros de caza, y puede notar cuando ha caído un pájaro y lo encuentra, no importa cuan difícil sea la recuperación.
A esta raza le encanta el agua y recuperar los pájaros caídos en el agua, así como en la tierra.

Características del Retriever de Pelo Rizado.

La raza se encuentra entre 58cm y 68cm de altura y pesa entre 26kg y 36kg. Esta es una raza atlética, con un cuerpo y piernas fuertes. Las orejas son caídas y la cola es larga. Lo que más caracteriza a esta raza es el pelaje extremadamente rizado, pero además de los rizos su capa de pelo es impermeable que cubre el perro desde la parte superior de la cabeza, hasta abajo sobre el cuerpo, los muslos y sobre la cola. La cara y delante de las patas delanteras tienen una capa lisa muy corta. El pelaje puede ser de color negro o de color hígado.

Cuidados del Curly.

El Retriever de Pelo Rizado debe ser cepillado dos veces por semana, o más, si el perro está en el agua a menudo. El pelo en las patas, debajo de la cola, y alrededor de las orejas pueden ser recortados para mantener al perro limpio y estéticamente ordenado.

El Curly puede ser muy activo, especialmente cuando es cachorro. Necesita ejercicio diario y vigoroso, puede disfrutar de una buena actividad en lugares húmedos como en ríos, pequeños lagos, etc.

Los expertos criadores del Retriever de Pelo Rizado recomiendan tomar el curso de obediencia para cachorros, ya que los Curlies son muy inteligentes y se aburren fácilmente. Sin una educación temprana, estos perros tienden a educarse a sí mismos, estableciendo sus propias reglas y hábitos a costa del propietario.

Otro dato para la educación del Curly, es que esta raza tarda mucho en madurar, por lo que la formación debe continuar durante toda la etapa de cachorro.

Recomendaciones del Retriever de Pelo Rizado.

Esta raza todavía se utiliza para la caza y vive mejor en un hogar donde el perro pueda utilizar sus instintos. Cuando no está cazando, el Curly es un maravilloso perro de familia, genial con los niños, y por lo general tranquilo en casa. Es cariñoso y leal, pero reservado con los extraños.

Las preocupaciones de salud incluyen la displasia de cadera y defectos oculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario