El Bichón Habanero

El Bichón Habanero es una de las razas más antiguas en la familia de los Bichones. Durante la década de 1600, los exploradores, colonos y comerciantes trajeron perros desde Tenerife a Cuba, desde ese entonces estos perros fueron ganando popularidad entre la aristocracia cubana.

Por la década de 1800, fueron llevados a la Europa continental, donde fueron muy populares entre las familias reales de Inglaterra, Francia y España.


Características del Bichón Habanero.

El Bichón Habanero es un perro pequeño muy resistente que presenta una altura aproximada de 21 a 29 centímetros, llegando a tener un peso saludable de 3 a 6 kilogramos. Su cuerpo es ligeramente más largo que alto, su cabeza tiene forma de cuña, sus ojos son oscuros, y tiene las orejas caídas. Su cola es emplumada y llevada sobre la espalda. Su capa de pelo es doble, la capa interna es más suave mientras que la capa externa es más larga, abundante y ligeramente ondulado.

Aunque el blanco es el color más conocido en esta raza, su pelaje puede ser de cualquier color.

Cuidados del Bichón Habanero.

El pelaje del Habanero requiere un poco de atención. El cepillado diario y peinado evitará los molestos enredos y la formación de esteras.

Los perros utilizados para concursos prefieren mantener el pelo más largo de lo normal, sin embargo muchos dueños prefieren mantener el pelo de esta raza bien recortada para aliviar el trabajo del cepillado y mantenerlo limpio y ordenado, especialmente alrededor de los genitales y debajo de la cola.

El Bichón Habanero es juguetón y travieso, pero no demasiado activo. Va a ser feliz con un agradable paseo y un par de horas de juego cada día.
Esta raza es inteligente, disfrutan de la formación, sobre todo cuando se entremezcla con horas de juego. Ellos disfrutan de muchos deportes caninos, sobre todo la agilidad. Aunque estos perros son más cariñosos con sus dueños que con cualquier otra persona, pueden ser amigables con la mayoría de la gente.

Realizar actividades de socialización es una buena idea, aunque en la actualidad son unos perros muy sociales. El Habanero puede trabajar como un excelente perro de terapia.

Recomendaciones del Bichón Habanero.

El Bichón Habanero estará feliz en un hogar cariñoso con gente que les guste jugar. Es maravilloso con los niños que la tratan con respeto, además es buen compañero de otros perros, siempre y cuando los perros más grandes no sean demasiado agresivos. También puede ser muy bueno con los animales domésticos más pequeños.

En cuanto a los problemas de salud que le pueden aquejar durante toda su vida los más comunes son las cataratas, sordera, la displasia de cadera, trastornos del hígado y problemas de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario