Top 10 Beneficios de Pasear a un Perro

Es de conocimiento público que el ejercicio es muy beneficioso para la salud humana en general. Sin embargo muchos desconocen que el ejercicio regular para los perros es algo vital y de mucha importancia en su equilibrio emocional, mental y físico. Por este motivo a continuación te mostraremos una lista de 10 beneficios que un perro puede obtener al realizar paseos.


Pero antes de ver el top 10, hay que recordar que en el mundo canino hacer ejercicio se traduce en actividades como carreras, trotes, paseos y juegos de agilidad. En este apartado solo abordaremos el ejercicio más básico para una persona y un perro "el paseo". Por lo tanto no se debería descartar las demás actividades.

10. Ayuda a tener un perro saludable.

Esto es algo obvio y cualquier persona inteligente sabría reconocer que el ejercicio es bueno para todos nosotros. Pero en los perros un paseo regular proporciona más beneficios para la salud, incluyendo más agilidad y más flexibilidad.

9. Ayuda a controlar su peso

Un perro con sobrepeso no es una mascota saludable. Muchas personas creen que un perro gordito es un perro bien alimentado y saludable, sin embargo este echo dista de la realidad. En los últimos años varias enfermedades mortales se han asociado con la obesidad del perro. Por lo tanto una serie de caminatas y paseos al día ayudaría de gran manera a controlar el peso adecuado de nuestro mejor amigo.

8. Ayuda al sistema digestivo.

Las caminatas regulares ayudan con el buen funcionamiento del sistema digestivo de un perro, traduciéndose en defecaciones normales y periódicas al día, evitando la diarrea y los estreñimientos.

7. Evita el comportamiento destructivo.

Los paseos regulares, así como otras formas de ejercicio, puede ayudar a reducir o eliminar cualquier comportamiento destructivo como masticar objetos, excavar jardines, o rascarse incesantemente. Los perros en algunos casos son como los niños: Si no les damos dando algo constructivo que hacer, se decidirán a hacer algo destructivo.


6. Evita la hiperactividad.

Las caminatas pueden ayudar a aliviar y regular la energía extra que un perro puede tener, calmar y reduce cualquier hiperactividad e incluso la excitación. Una caminata puede ayudar a que su perro se sienta más relajado y con sueño, por lo que dejaría de inquietarle cuando se acueste.

5. Evita la indisciplina.

Los comportamientos como derribar los muebles o saltar sobre la gente puede ser un signo de energía reprimida. Las caminatas regulares ayudarán a frenar esta indisciplina.

4. Evita comportamientos de búsqueda de atención.

Los aullidos y lloriqueos son sólo señales de que su perro quiere un poco de su atención. Los paseos regulares junto a su perro ayudarán con este comportamiento y en muchos casos eliminar por completo la búsqueda de atención.

3. Fortalece la relación.

Pasar más tiempo con su perro es muy importante. Con los paseos se fortalece el vínculo entre usted y su perro, conduciéndolos a una relación de mayor confianza.

2. Ayuda a desarrollar la confianza del perro.

Si su perro es un tanto tímido y no está acostumbrado a la compañía de extraños, los paseos regulares ayudarían a desarrollar una mayor confianza en el perro y también ser sociable con otras personas y perros.

1. Te ayuda también a ti.

Hemos conocido algunos beneficios físicos, mentales y emocionales que brinda pasear a nuestro perro. Pero realizar paseos o caminatas regulares con nuestro perro, no solo beneficia al canino sino también a la persona que lo acompaña. Está comprobado que el paseo con un perro puede mitigar los niveles de estrés y ansiedad de una persona, incluso puede ayudar con la perdida de peso y la tonificación muscular.

Por lo tanto si después del trabajo te sientes algo abrumado, desconsolado o irritable te recomendamos que saques a pasear a tu perro y experimentaras los beneficios de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario