¿Por qué es importante pasear a un Perro?

Respondiendo a la pregunta de ¿Por qué es tan importante pasear a un perro? Podríamos decir que pasear a tu perro es mucho más que sólo una forma de hacer ejercicio. Es más una oportunidad de entrenarlo y educarlo para adquirir un comportamiento adecuado.

Las caminatas regulares le enseña a su perro cómo comportarse en la sociedad canina. Además de todo esto, esta actividad hace que el perro y usted salgan de casa y compartan más tiempo, experiencias y sean más sociales, incrementando de este modo el vínculo que tiene con su perro.

Un perro sedentario puede convertirse rápidamente en un perro con sobrepeso, trayendo consigo todo tipo de problemas de salud. Incluso si su perro está activo dentro de casa.


Los perros jóvenes necesitan alrededor de una hora de ejercicio al día, pero algunos perros criados para los deportes o actividades de pastoreo pueden necesitar mucho más. Usted se beneficiará de tener un perro bien ejercitado, ya que un perro cansado ​​tiende a comportarse mejor.

Como ya se ha mencionado anteriormente los paseos además de ser buenos ejercicios pueden ser oportunidades para entrenar al perro, sin embargo hay que tomar en cuenta que su perro no nace sabiendo cómo caminar con la correa, por lo que tendrá que enseñarle a seguirle sus pasos. En estos paseos, puede empezar con comandos básicos como: "sentado", "quieto" y "dame la mano" y será más satisfactorio para su perro si trae consigo unos cuantos bocadillos como recompensa a sus acertados comandos.

Cuando se realiza caminatas, es más probable que su perro empiece a conocer a otros perros. Esta es una gran oportunidad para ayudar a su perro a interactuar con otros animales. También le ayudará a construir la confianza de su perro, lo que hará que tenga menos miedo de hacer amigos.

Como un niño, su perro quiere conocer el mundo. Y si está confinado a la casa por mucho tiempo, se aburrirá y adquirirá un comportamiento destructivo.


Después de conocer la importancia de pasear a tu perro, seguramente ya estás listo para salir de casa con tu amigo de cuatro patas. Pero antes debes de recordar que todo se realiza poco a poco, no intentes salir con tu perro y recorrer kilómetros, empieza primeramente con unas pocas cuadras e incrementa el recorrido gradualmente.

1 comentario:

  1. Que buena recomendacion. Nosotros en Guardería Canina montverde nos enfocamos sobre todo en adiestramiento mientras los cachorros estan fuera de casa. Un saludo.

    ResponderEliminar