Bull Terrier "El Caballero Blanco"

El Bull Terrier es descendiente de la antigua raza del Terrier Blanco Inglés. Cruzado con el Bulldog Inglés, Pachon Navarro y algunos dicen que incluso con el Dálmata. Este Bull Terrier era el perro de un caballero y fue llamado el "Caballero Blanco". El perro era amable y educado, pero no se negaría si un reto se le presentaba.

La raza pasó por muchos cambios durante su desarrollo y muchas personas intervinieron directamente en dichos cambios, por ejemplo:
  • James Hinks, a quien se acredita la producción de todos los perros blancos, o los perros que eran blancos con una mancha en la cabeza. 
  • Ted Lyon provocó los colores en los Bull Terriers, especialmente el atigrado.
  • Monk también trabajó para producir la cabeza en forma de huevo, el que se conoce actualmente. 
  • Billie Meta trabajó para perfeccionar la forma del cráneo. 

El Bull Terrier de hoy no se parece a los perros de hace 150 años, pero la raza es única y hermosa.

Características del Bull Terrier.

El Bull terrier de la actualidad es un perro atlético y muscular, que puede llegar a medir entre 53cm y 55cm de altura y pesar entre 20kg y 29kg.

La característica distintiva de esta raza es la cabeza en forma de huevo. El cuerpo es fuerte y en forma, con un amplio pecho profundo y una capa de pelo muy corta. Pueden tener el color blanco en totalidad, aunque también pueden presentar pequeñas manchas en la cabeza. Otros colores comunes son el atigrado.

Cuidados del Bull Terrier.

Esta raza debe ser cepillado dos veces por semana con un cepillo de cerdas suaves.

Los Bull Terriers son muy juguetones. Les encanta jugar juegos de persecución y masticar juguetes como si fueran su presa, por lo que se deberá elegir muy bien que juguetes brindarles para que sean masticados.

Todo ejercicio debe desarrollarse dentro de un jardín vallado, ya que el Bull Terrier puede distraerse fácilmente, si ve a algún roedor o animal pequeño seguramente querrá perseguirlo.

Los expertos en esta raza recomiendan: "Las clases de obediencia y socialización son una necesidad para los Bull Terriers. El entrenamiento apropiado proporcionará buenos modales, habilidades de socialización y unir al perro con su dueño".

También recomiendan, "El Bull Terrier debe ser manejado con firmeza, pero con paciencia y refuerzo positivo".

Aunque el Bull Terrier tiene un aspecto muy diferente de la mayoría de los terriers, ellos siguen siendo en gran medida unos terriers. Por lo tanto son activos, inteligentes, a veces tercos e independientes. Sin embargo la educación continua en la edad adulta puede ayudar a canalizar estas características.

Advertencias del Bull Terrier.

Esta raza va a prosperar en una casa muy activa, donde la gente pase mucho tiempo con él. Aunque los cachorros pueden ser muy ásperos y torpes, los adultos son buenos con los niños, juguetones y tolerantes.

Este perro puede tratar de cazar animales pequeños, por lo que se deberá tener cuidado con algunas mascotas pequeñas del barrio. Además hay que mencionar que los machos son a menudo intolerantes con otros machos.

Los posibles problemas que puede tener esta raza incluyen la sordera, fallas del riñón, corazón y la rodilla, además de algunas alergias.

1 comentario:

  1. Buenas tardes
    Yo acabo de adoptar un BULL TERRIER por lo que me informe es un perro muy noble con los niños leal y fiel además de que es un perro que necesita un dueño dominante ya que es muy inteligente pero a su vez muy terco así que necesita un dueño que sea dominante con el .
    También comentan que no es un perro peligroso si se educa bien ya que por su temperamento es muy inquieto, por lo que recomiendan realizar 2 horas de actividad física para que pueda canalizar esa energía.
    Además de que este tipo de raza posee una gran fuerza en su dentadura es recomendable darle cosas duras para que pueda morder y tranquilice esa inquietud de morder todo lo que encuentre

    ResponderEliminar