Bullmastiff Protector de Hogares

A finales de 1800, se utilizaron perros fuertes de protección para resguardar las grandes haciendas de Inglaterra de los cazadores furtivos. Cuando el antiguo Bulldog Inglés se cruzó con el antiguo Mastiff Inglés, el resultado fue el Bullmastiff.

Un perro que podía permanecer en silencio a la espera de los cazadores furtivos, cuando éstos se acercaban a la hacienda el Bullmastiff derribaba a los cazadores y los mantenía en el suelo hasta que llegara la ayuda.

Características físicas del Bullmastiff.

El Bullmastiff es un perro imponente, dando la impresión de gran fuerza. De pie puede llegar a medir entre 60cm y 68cm de altura y llegar a pesar entre 45kg y 58kg. La cabeza es ancha, los ojos oscuros y expresivos. Las orejas son en forma de V y caídas.

El cuerpo es más largo que el alto en los hombros, con un pecho ancho y profundo piernas deshuesadas y pesadas. La cola es larga, alcanzando el corvejón. El pelaje es corto y suave y puede ser de color rojo, leonado o atigrado, con una máscara negra.

Cuidados del Bullmastiff.

La capa corta del Bullmastiff puede ser fácilmente cuidada y arreglada con un cepillo de cerdas suaves o un peine de curry un par de veces por semana. Sin embargo hay que tener una pequeña toalla en la mano, ya que es típico que el Bullmastiffs babee mucho
.
El Bullmastiff no necesita mucho ejercicio, ya que no es una raza hecha para correr. Aunque estos perros pueden moverse rápidamente cuando lo deseen.

Los cachorros pueden querer jugar algunos juegos con usted, pero cuando ya son adultos suelen dejar de hacerlo.

Tenga en cuenta que la raza fue diseñada para proteger la propiedad contra los cazadores furtivos y sigue siendo desconfiado con los extraños. La exposición temprana a una variedad de gente puede ayudar a establecer una buena relación con la raza humana en general.

La formación es necesaria, ya que estos perros muy grandes y fuertes pueden fácilmente dominar a una persona.

Advertencias del Bullmastiff.

Los Bullmastiffs son perros de compañía muy tranquilos. Pueden ser buenos con los niños cuando son criados con ellos. Sin embargo cuando no están acostumbrados con los niños en muchos casos pueden llegar a someterlos.

Los Bullmastiffs no siempre son buenos con otros perros, los machos pueden ser especialmente agresivo con otro macho. Cuando son expuestos con otros animales domésticos, el Bullmastiff es bueno con ellos, pero las interacciones deben ser supervisadas​​.

Los problemas de salud que tiene esta raza incluye la torsión, la displasia de cadera y el hipotiroidismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario