Cairn Terrier el Protector de Pequeñas Granjas

El Cairn Terrier es originario de la isla Skye de Escocia y es un terrier de trabajo. Tradicionalmente, el trabajo de esta raza era proteger las pequeñas granjas de los zorros y otras alimañas. Este perro podía moverse eficientemente entre los montones de piedras, para llegar al escondite de un zorro o tejón. Donde entonces podía eliminarlos o mantenerlos atrapados hasta que llegue el agricultor.

En la actualidad el Cairn Terrier sigue siendo resistente y muy hábil en el trabajo.


Características de un Cairn Terrier.

Este perro puede llegar a pesar entre 6kg a 8kg y medir entre 24cm y 26cm. Tienen unas patas cortas, el cráneo es ancho, el hocico fuerte, los ojos de color avellana y la nariz de color negro. Las orejas son rectas y pequeñas.
La cola es corta y llevada en posición vertical. El pelaje es doble, con una capa externa dura y una capa interna suave. El pelaje puede ser de cualquier color excepto blanco.

Cuidados del Cairn Terrier.

Los expertos en esta raza recomiendan el cepillado semanal para mantener a mínimo el derramamiento de pelo. También recomiendan recortar el pelo en las orejas, la cola y las patas. Muchos Cairns son alérgicos a las pulgas, por lo que mantenerlos libre de estas plagas es importante.

Los Cairn Terriers son perros pequeños activos que les encanta jugar. A pesar de que disfrutan de un paseo por la mañana y por la noche, los paseos no son suficientes para el ejercicio de este pequeño perro valiente. Por lo que necesitará una oportunidad para cursar algún curso de agilidad, perseguir una pelota o saltar y atrapar un disco volador pequeño. Todo ejercicio al aire libre debe realizarse dentro un área que podamos controlar, porque los Cairns aman perseguir ardillas y otros animales pequeños.

Hay que asegurarnos de entrenar al Cairn aún cuando sea cachorro, además se lo debe de hacer con firmeza y consistencia. Los duros castigos no son necesarios, sin embargo hay que hacerle notar quién esta a cargo.

El entrenamiento debe continuar en la edad adulta para mantener la mente de esta raza brillante y activo. Los Cairn Terriers también son muy buenos en muchos deportes caninos, incluyendo la agilidad, pruebas de obediencia y  rastreo.

Advertencias del Cairn Terrier.

El Cairn Terrier es un perro de familia. Es cariñoso y disfruta de la compañia de los niños. Ellos son lo suficientemente resistente como para soportar algún juego brusco de los niños, sin embargo se debe enseñar a los niños a tratarlos con respeto.

Los Cairns prefieren estar con la gente, cuando se quedan solos durante demasiadas horas, son propensos a meterse en problemas. La mayoría de los Cairns también se llevan bien con otros perros e incluso con los gatos, siempre y cuando hayan crecido con él.

La interacción con mascotas más pequeñas deben de ser supervisadas ya que este perro puede confundirlos con un pequeño roedor que debe atrapar.

Los problemas de salud que puede tener esta raza incluyen problemas en los ojos, desviación del hígado y problemas en la rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario