La Raza del Pequeño Cazador Jagdterrier

El Jagdterrier, también es conocido como el Terrier Alemán, fue creado en Alemania durante los años de 1900. En ese momento, los terriers eran muy populares en Gran Bretaña y Europa, pero en Alemania no tenían un terrier nativo con un enfoque a la cacería.

Así que empezaron a cruzar a los Fell Terriers negro y fuego (los cuales no eran buenos cazadores) con los Fox Terriers (que eran excelentes cazadores), y a partir de ello fueron criando selectivamente un versátil Terrier de caza negro y fuego.

Características del Terrier Alemán.

El Jagdterrier debe estar entre los 28 y 48 centímetros de altura, con un peso saludable que ronda los 5 a 17 kilogramos. Sus ojos son oscuros, las orejas en forma de V, y la cola puede ser cortada o de forma natural.

El cuerpo debe ser un poco más largo que la altura del perro y su pelaje puede ser liso y corto, suave o áspero.
El color más popular es el negro y fuego, pero los perros también puede ser de color chocolate.

Cuidados del Jagdterrier.

Esta raza necesita ser cepillado dos veces a la semana, aunque muchos dueños prefieren reducir esta tarea haciendo recortes al pelaje del perro, sólo para mantenerlos limpio.

Se trata de unos perros muy activos, deportivos e inteligentes, con un fuerte impulso a la cacería. Si no se les permite cazar con regularidad, necesitarán otra alternativa para desfogar su energía y sus ganas de trabajar.

El entrenamiento de la agilidad, competiciones de discos voladores, u otros deportes son una gran idea para esta raza.

Su educación debe comenzar temprano y continuar hasta la edad adulta todo para mantener al perro bajo control y bien concentrado. Sin embargo las técnicas básicas de entrenamiento a menudo no son suficientes para este perro, por lo que necesitarán un entrenamiento firme y estructurado.

Recomendaciones del Terrier Alemán.

El Jagdterrier necesita un dueño experimentado, que entienda a los terriers y los perros de caza.

Este tipo de perro es cariñoso y protector de su familia y desconfiado con los extraños. Es bueno con los niños y puede soportar los juegos bruscos de un niño. Además se lleva bien con otros perros, pero nunca se echan para atrás si otro perro lo provoca, al igual que muchos pequeños terriers, éstos no tiene idea de lo pequeño que son.

Es un cazador y no debe ser dejado con otros animales pequeños.

En cuanto a posibles problemas de salud, hay que recalcar que esta raza es considerada una raza saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario