Cómo Educar a Un Pastor Alemán

Si usted es un amante de los perros y en especial está interesado en la crianza y educación de un pastor alemán, es muy importante conocer los hechos y las características de esta raza.

Los pastores alemanes son compañeros leales, fieles y cariñosos. Sin embargo, a veces, esta raza puede ser dominante y obstinado, rasgos que pueden dar lugar a un comportamiento agresivo.

Educar a un pastor alemán requiere dedicación y comprensión. Si el perro está bien cuidado, bien entrenado y enseñado a socializar mientras es un cachorro, por lo general no habrá problemas a futuro.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo educar a un pastor alemán:

Consejo 1: Visitar al veterinario

Antes de llevar al cachorro a casa, asegúrese de llevarlo primeramente a un veterinario para un chequeo completo. Los pastores alemanes son propensos a la displasia de cadera, alergias, pancreatitis, etc. Asegúrese de seguir los consejos del veterinario sobre estas dolencias comunes de esta raza. También siga los planes de vacunación establecido por el veterinario.

Consejo 2: Socialice a su Pastor Alemán

Cuando usted traiga al cachorro a casa, comience inmendiatamente el proceso de socialización. Haga que los miembros de la familia acaricien al cachorro. Si usted va al parque, tienda de mascotas o a la casa de un amigo, permitale al perro socializar con gente extraña. Deje que el cachorro experimente diferentes situaciones sociales, para que se acostumbre a ellos. Si usted tiene vecinos o amigos, quienes tienen perros o gatos amistosos, trate de conseguir que su pastor alemán socialice con ellos bajo su supervisión. Los perros que no se socializan tienden a ser tímidos y temerosos de nuevas situaciones que pueden dar lugar a un comportamiento agresivo.

Consejo 3: Sea el Líder de su Perro

Debe mostrar al cachorro desde el primer momento que usted es el líder de la manada. Por lo general, los pastores alemanes tratan de asumir el papel como líder de la manada y el cachorro puede querer controlarle a usted y a otros miembros de la familia. Si permite que el cachorro le domine, nunca le obedecerá completamente y podría terminar por convertirse en rebelde y agresivo. Para establecer tu papel como líder de la manada, asegúrese de no permitir que el cachorro duerma con usted o que se suba a los muebles. Nunca deje que el cachorro muerda las manos durante el juego. Esto podría llevar a morder muy fuerte durante la edad adulta.

Consejo 4: Cuidar el pelaje de su Pastor Alemán

Use un cepillo para peinar el pelaje del pastor alemán, esto evitará que se enrede. Durante la primavera y el otoño, cuando comienza la temporada, use un rastrillo para eliminar el pelo muerto y reducir la caída del cabello. Debe Bañar al perro cuando aparece sucio o tiene un olor desagradable. No lo bañe con mucha frecuencia, ya que se eliminan los aceites naturales de la piel. Use champú para perros y acondicionador para bañar al cachorro.

Consejo 5: Ejercitar al Pastor Alemán

Los pastores alemanes también tienen la tendencia a adquirir grasa y por lo tanto, requieren de ejercicio diario. Tira palos y pelotas que el cachorro puede recuperar. Si usted tiene un patio, deje que el cachorro a corra y juegue. El tiempo de juego es especial, ya que crea lazos entre el perro y la familia.

18 comentarios:

  1. COMO SE DEBE ENTRENAR PARA QUE HAGA DE BAÑO EN UN SOLO LUGAR COMO SE ASE ESO.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:21:00

    ¿Cómo puede uno enseñarle a que no muerda? No ejerzo violencia, solo la hago a un lado con la mano, pero parece que se me quiere echar encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tambien cuento con el mismo problema si ya encontraste la respuesta enviame porfa a mi correo, gracias jroj.usp@gmail.com

      Eliminar
    2. Anónimo15:21:00

      Lo mejor en esos casos es someter al cachorro, es decir dejarlo con sus patas hacia arriba y poniendo tu mano en su garganta, sin ejercer presión y no dejarlo que se levante hasta que se calme, esto es para demostrarle quien es el lider de la manada, esto no les causará ningún efecto negativo, solamente delimitaras la jerarquía. Lo anterior es lo mismo que sucede cuando un perro llega a una manada y quiere imponer jerarquía, el lider de la manada por lo tanto lo somete con su hocico dejándolo con sus pata hacia arriba y vulnerable. Espero te sirva!

      Eliminar
  3. Mi perra. Es adulta pero se save algunos trucos pero se puede entrenar haunque sea adulta

    ResponderEliminar
  4. tengo dos cachorritos de 4 meses, son muy traviesos y juguetones pero aveces se pasan de la raya y muerden feo, me dijeron q es bueno golpera periodoco y hacer ruido pero no funciona, no qiero lastimarlos pero tb qiero q sean mas obedientes como hago q m obedescan ??¿¿

    ResponderEliminar
  5. bueno yo todavía soy pequeña pero voy a tener un ovejero y ustedes tienen mucha información valiosa sigan agregando mas informaciòn gracias

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:16:00

    Me pongo muy nervioso con mi pastor aleman de 7 meses porque no me obedece mucho y me pongo nervioso y aveces le pego y me sabe muy mal porque siempre esta a mi lado. Pido consejos un saludo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19:10:00

    Tengo un mestizo de pastor alemán desde hace tres días, estaba abandonado, pero no se por donde empezar a educarle, con la comida es muy obsesiva en cuanto le pongo el pienso se tira a por el como loka, yo la regaño y la aparto para ver si consigo que coma cuando la digo pero claro no me hace ni caso alguien me ayuda?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:15:00

    Hola,la mejor solucion para que no muerdan o para entrenarlos en general son ordenes cortas y graves, La palabra NO!!! es la principal. SI ustedes juegan con el y este los muerde digan con tno fuerte no y denle la espalda al perro, de esta forma el comprendera que esta haciendo algo mal. Vuelvan a jugar con el y sigan la rutina... esto es cosa de paciencia y ser constantes y repetir las situaciones una y otra vez

    ResponderEliminar
  9. Este consejo me ayudara mucho con mi futuro perro,porque estuve pensando en adoptar un pastor aleman y quiero preguntarles cuanto salen los pastores alemanes en argentina? seria una gran ayuda =) Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo tuve un pastor alemán y les puedo decir q son muy inteligentes ellos harán lo q les enseñes son muy leales pero el dueño tiene q enseñarlo quien manda son una raza fácil de entrenar además son buenos protectores de la familia en especial de los niños

    ResponderEliminar
  11. Tengo un pastor aleman de 20 meses, mi problema es que en casa es hiperprotector y no deja arrimarse a nadie a la puerta del patio, con lo violento que eso supone cuando vienen visitas. ¿Que se puede hacer para que no sea tan territorial?

    ResponderEliminar
  12. tengo un PA hembra de 10 meses mi error fue no entrenarla y no disponer de tiempo pues trabajo todo el día, se convirtió en un desastre, destruye todo o que este a su paso ya no tengo plantas en mi jardín, se me avienta no me obedece RECHAZO la idea de deshacerme de ella pues de bb la tengo conmigo, necesito ayuda urgentemente se puede entrenar todavía donde la llev me dijeron que a partir de los 6 meses. Auxilio que puedo hacer? e intentado sacarla a pasear a la calle y me espanta es muy peleonera como puedo regreso a casa y ya no vuelvo intentar salir con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ser constante en el aprendizaje. Diario. Haz ejercicio con ella sal a correr cansada y la premisa con alguna golosina nunca castigues si no es en el momento pues no te sirviera de nada. A lo cual un perro pastor alemán requiere mucha paciencia y un carácter algo fuerte siempre mandas tu. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola buenos días me han regalado una perrita pastor alemán 2 meses se le ve que es inteligente ya que rápidamente aprende lo que se le dice pero lo que ocurre es que se le ve atemorizada parece como que la hayan estado pegando ya que es muy asustadiza y descomfiada . lo que les pido consejo ya que ahora es muy joven me seria de gran ayuda gracias

    ResponderEliminar
  14. Tengo una perrita pastor alemán y hace mucho desorden come todo lo que vee me muerde muy fuerte pero a los demás de la caso no. Solo a mi

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos dias Como reconoser q es pastor puro

    ResponderEliminar