Ejercicio Para Evitar Que El Perro Salte a Personas

El saltar sobre la gente y perseguirla son actividades naturales de un perro, pero pueden ser algo molesto e incluso peligroso. Por lo tanto para evitar estas situaciones incomodas usted debe enseñarle a su perro a quedarse echado cuando usted se lo ordene.

Trate de usar órdenes verbales y premios, pero también señales con la mano para que el perro pueda comprenderlas desde lejos.

Aquí te mencionamos los pasos que tienes que seguir para que tu perro deje te saltar y perseguir a la gente.

Paso 1.

Con el perro a su izquierda y en posición de echado, déle la orden "quieto". Con la correa en su mano derecha, mueva su mano izquierda hacia el perro y empiece a caminar.

Paso 2.

Mantenga el contacto visual con el perro y sostenga flojamente la correa mientras se aparta de su perro. No le ofrezca premios en comida cuando le enseñe a quedarse quieto o acudirá a usted.

Paso 3.

Continue manteniendo el contacto visual, gire, quédese quieto en pie y repitale "quieto". Felicitelo diciendo "bien o buen chico". Vaya aumentando gradualmente la duración de esta posición hasta que el perro se quede echado durante varios minutos.

Paso 4.

Cuando le haya enseñado a seguir echado en su presencia, puede enseñarle a que lo haga sin estar usted delante. Repita los tres primeros pasos y después salga de la habitación.
Usted puede observar mediante un espejo para observarlo desde la esquina, compruebe que el perro no se mueve.

Paso 5.

Pocos minutos después aparezca de nuevo y premielo diciéndole "bien". Hágalo en calma y tranquilamente mientras todavía esta echado. No le excite ni le premie por levantarse.

Paso 6.

Permitale al perro levantarse de su posición de echado con la palabra "bueno". No le felicite demasiado porque su excitación sería un premio tan bueno que el perro sólo quería terminar este ejercicio y no el adiestramiento mismo.


Lo ideal de este ejercicio es que usted debe enseñarle a su perro a que siga echado incluso cuando se presente una actividad inesperada. Esto garantiza la seguridad para el perro y para otros, a la vez que demuestra su obediencia.

En caso que su perro se mueve mientras usted lo está observando a través del espejo, debe volver a la habitación y muevase por ella a la vista del perro mientras sigue echado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario