El Pequeño pero Fuerte "Fox Terrier Toy"

A diferencia de los Fox Terrier de pelo liso y pelo duro, el Fox Terrier Toy no se originó en Inglaterra, sino es por completo una raza desarrollada en América del Norte. Los Fox Terriers de pelo liso fueron cruzados con varias razas pequeñas entre ellas Chihuahuas, Galgos Italianos, Pinschers miniatura, y tal vez Manchester Terriers.


Los perros resultantes de este cruce adquirieron características de los Terriers como la fuerza, la resistencia y bravura. Pero también adquirieron características de los perros pequeños.

Características del Fox Terrier Toy.

El Fox Terrier Toy destaca por su altura que puede rondar entre los 21 y 29 centímetros con un peso proporcional a esta condición.

Son pequeños pero fuertes y bien proporcionados. Los ojos son oscuros y redondos, las orejas son rectas y grandes nunca caídas. La cola está acoplada.

El pelaje es suave y fino, predominantemente blanco con manchas de color.

Cuidados para el Fox Terrier Toy.

Esta raza necesita un cepillado semanal con un cepillo de cerdas suaves o un peine de goma.

Este es un perro activo, juguetón y muy animado, pero no tan intenso como los demás Fox Terriers. Puede disfrutar de paseos diarios, también es adecuado para muchos deportes caninos, incluyendo la agilidad, flyball, obediencia, etc.

No es recomendable dejarlos solos durante mucho tiempo, ya que tienden a meterse en problemas.

La socialización temprana es importante. Aunque por lo general son normalmente simpáticos y amables, algunos Fox Terrier Toy pueden ser reservados y desconfiados con los extraños, por lo que la socialización temprana puede ayudar a desarrollar su confianza.

La capacitación y su educación también debe comenzar a corta edad, ya que son muy inteligentes y necesitan estímulos en su crecimiento. Esta capacitación debe ser divertida y no demasiada repetitiva, pero a la vez firme y estructurada.
 
El Fox Terrier Toy realmente disfruta de retos mentales, por lo que la formación debe continuar en la edad adulta. Puede enseñarle diferentes señales con la mano, detección y reconocimiento de olores y también diversos trucos.

Recomendaciones del Fox Terrier Toy.

Al igual que con muchos perros pequeños, el entrenamiento en su hogar a veces puede ser un desafío.

Esta raza puede ser un buen perro de la familia, siempre y cuando los niños no sean demasiados toscos. También pueden ser excelentes compañeros para personas mayores que sean activos.

Las preocupaciones de salud incluyen problemas de rodilla y alergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario