La Raza del Fox Terrier de Pelo Liso

Los Fox Terriers tienen una rica historia que se remonta hace menos de 300 años, si no más. En sus orígenes fueron utilizados como semilleros para dar origen a otras razas. Aunque el Fox Terrier de Pelo Duro y el Fox Terrier de pelo Liso fueron mostrados y clasificados juntos durante muchos años, en la actualidad los expertos coinciden en que vienen de diferentes orígenes.


El Fox Terrier de Pelo Liso es probablemente descendiente de una raza terrier negro y fuego liso de revestimiento, el Bull Terrier, Beagle, y muy probablemente posea una pizca de Galgo.

Características del Fox Terrier Pelo Liso.

El Fox Terrier Pelo Liso destaca con unos 35 a 40 centímetros de altura, llegando a tener un peso saludable de 6 a 8 kilogramos, aunque el peso es menos importante que el estado físico del perro.

Tiene la cabeza larga en forma de cuña, los ojos pequeños y oscuros, y las orejas pequeñas y en forma de V. El cuerpo es fuerte y en forma, es más corto que alto. La cola está acoplada. El pelaje es corto y duro, presentando una coloración predominantemente blanca con manchas de color.

Cuidados del Fox Terrier Pelo Liso.

El corto pelo debe ser cepillado dos veces por semana.

Se trata de un perro muy activo por lo que necesita ejercicio diario y vigoroso. Un patio con barandillas o un ambiente al aire libre controlado es recomendable para que el perro pueda vivir en paz.

Este perro no es especialmente adecuado para la vida del apartamento. Disfruta más de trotes o carreras diarias, tiempo de juego o de los cursos de agilidad y la oportunidad de cazar roedores y los insectos en la pila de leña.

Sin suficiente ejercicio diario, este perro encontrará algo para entretenerse y podría tornarse algo destructivo.

Se recomienda la formación temprana. Debido a que los Fox Terriers de Pelo Liso son brillantes, además son capaces de pensar por sí mismos. Sesiones firmes y estructuradas pero también divertidas puede ayudar a enseñarle las reglas del hogar y las costumbres sociales.

Recomendaciones del Fox Terrier Pelo Liso.

El Fox Terrier de Pelo Liso necesita un dueño que entienda el temperamento terrier, su amor por la diversión y la actividad, además que tenga capacidad de liderar y ser duro cuando la situación amerite.

Esta raza puede ser bueno con los niños de mediana edad, pero pueden ser demasiado ruidosos para los niños más pequeños. No siempre es bueno con otros perros, especialmente los de su mismo sexo, y no debe ser de confianza con los animales domésticos más pequeños. Las preocupaciones de salud incluyen problemas de cadera y rodilla, las alergias y la enfermedad de Cushing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario