La Raza del Lobero Irlandés

El origen de la raza del Lobero Irlandés según muchos expertos tiene sus primeras apariciones durante el siglo cuarto, aunque muchos creen que pueden ser de siglos más anteriores.

Como con tantas razas antiguas, la historia de esta raza ha sido reconstruida a través de las representaciones de los perros en obras de arte o en los pocos documentos escritos conocidos hasta la fecha.

Durante mucho tiempo esta raza fue atesorada por su capacidad para la cacería de los lobos que atacaban al ganado, así como en la cacería del alce gigante de Irlanda.


Características del Lobero Irlandés.

Por su tamaño esta raza es considerada gigante. El tamaño mínimo para un macho es de 81 centímetros y con un peso aproximado de 54 kilogramos. En cuanto a las hembras pueden llegar a medir hasta los 76 centímetros y llegar a pesar unos 47 kilogramos. La forma de la cabeza es larga, con oídos pequeños que siempre presentan una forma postrada en la cabeza.

El pecho es muy profundo, y la cola es larga. Las piernas de esta raza son fuertes con apariencia musculosa y con unos pies grandes.

El pelaje es duro, áspero y delgado, con unos colores que pueden incluir el atigrado, gris, rojo, negro y blanco.

Cuidados del Lobero Irlandés.

Para el cuidado de la capa de pelo de esta raza, es necesario realizar un cepillado semanal y también cortes de pelo de vez en cuando para mantenerlo limpio y presentable.

Durante siglos estos perros fueron criados para correr a grandes velocidades y adquirir resistencia física, por lo que se recomienda a los propietarios de estos perros, brindar actividades que satisfagan el nivel de energía del perro.

Dado que el instinto de cacería de esta raza es fuerte, se recomienda tener cierta precaución al momento de ejercitarlo en un ambiente abierto, de no hacerlo es muy probable que vaya tras el rastro de alguna presa.

Aunque los perros adultos son tranquilos y confiables, los cachorros son muy inquietos y torpes que les encanta jugar. Un cachorro que no recibe suficiente ejercicio puede ocasionar bastantes problemas y llegar a ser muy destructivo.

Como cuidado general se recomienda que la educación del perro comience desde una temprana edad, para que el propietario pueda asumir un papel de liderazgo antes de que el perro sea más robusto y sobrepase los 60 kilos.

Recomendaciones para el Lobero Irlandés.

Esta raza no está dispuesta a quedarse solo durante muchas horas dentro la casa. Sin embargo pueden estar relativamente bien si tienen otro perro compañero y un patio donde quedarse.

Aunque este perro es grande e imponente, no es un perro guardián.

Cuando es adulto son excelentes compañeros para los niños, a diferencia de los cachorros que necesitan ser supervisados constantemente.

Por lo general son buenos con otros perros pero tienen un fuerte instinto de caza y no deben ser confiados con perros o gatos pequeños.

En cuanto a la salud de esta raza, se puede identificar ciertas enfermedades que posiblemente aquejen al perro durante toda su vida, estas son la displasia de cadera y codo, hinchazón, problemas del corazón y de los ojos, y los trastornos convulsivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario