Cuidados y Características del Perro de Agua Irlandés

Hallazgos arqueológicos en Irlanda han verificado lo que varios expertos afirmaban, que estos perros versátiles se originaron en el siglo 7. En varias ocasiones durante toda su historia, la raza y sus antepasados ​​directos fueron conocidos como Rat-Tail Spaniels (Colas de Rata), Whip-Tail Spaniels (Colas de Látigo) y Shannon Spaniel (por un río de Irlanda).


Características del Perro de Agua Irlandés.

El Perro de Aguas Irlandés es el más alto de los perros de aguas, de pie puede llegar a medir entre los 53 y 60 centímetros y tener un peso saludable de 20 a 30 kilogramos. Su postura siempre da la apariencia de ser fuerte, bien equilibrado, y un poco más largo que alto.

Tiene la cabeza grande con un largo hocico cuadrado. Los ojos son medianos, almendrados y oscuros. Sus orejas son largas y posicionadas bajo la cabeza. El cuerpo es de longitud media, con un pecho profundo. Sus piernas son fuertes, largas y anchas para nadar. Y la característica que la destaca más es su cola con una apariencia a un látigo o ala cola de rata.

El pelaje de esta raza es el clásico hígado sólido, presenta doble capa donde la interna es gruesa mientras la externa es rizada. La parte de la cara tiene el pelaje corto, y rizos coronados en la cabeza.

Cuidados del Perro de Agua Irlandés.

El pelaje de esta raza no causa muchos problemas dentro la casa, sin embargo necesita cuidados regulares. Sus orejas deben limpiarse al menos semanalmente. El pelaje rizado debe ser cepillado y peinado profundamente dos veces a la semana. También necesitará que su pelo sea recortado cada seis semanas para mantenerlo limpio y presentable.

Este perro fue criado para ser un perro de caza capaz de encontrar y recuperar los pájaros caídos en el agua helada, así como en tierra. Y en la actualidad la raza sigue siendo un excelente compañero de caza, pero también se acostumbra fácilmente como un perro familiar.

Cuando se mantienen como una mascota, un Perro de Aguas Irlandés necesita ejercicio diario y vigoroso. Puede jugar a la pelota o disco volador, pero sobre todo aprecia más los juegos de esconder y buscar. También es un excelente nadador y nadará mucho tiempo si se les da la oportunidad.

Cuando está bien socializado con los niños, de buena gana jugará juegos de los niños durante horas y horas. Esta raza es muy juguetona, y muchos de ellos harán cualquier cosa, incluyendo cosas tontas para divertir y llamar la atención del dueño.

La socialización temprana es importante, ya que esta raza es muy vigilante. Pero afortunadamente, la raza no es propenso a hacer ladridos excesivos. El entrenamiento es algo natural para estos perros, y prosperan en condiciones justas, firmes, pero también con un entrenamiento divertido.

El Perro de Aguas Irlandés es mucho más un jugador de equipo que un solitario, por lo que disfrutará de los deportes caninos si el propietario lo acompaña y comparte junto a él las diversas experiencias y actividades.

Recomendaciones del Perro de Agua Irlandés.

Este perro puede ser un maravilloso y tranquilo miembro de la familia pero también necesitará un trabajo que hacer, incluso si es tan simple como traer el periódico de la mañana.

Su dueño debe participar activamente con el perro, esta raza no estará bien cuando se lo deja solo en la casa.

Como una raza con fuertes instintos de caza, no debe de estar a solas con animales domésticos más pequeños.

Las preocupaciones más comunes de salud que pueden amenazar a esta raza incluyen la displasia de codo y de la cadera, el hipotiroidismo, infecciones del oído y alergias. Algunos propietarios también reportan sensibilidades a los medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario