El Pequeño Cazador Border Terrier

El Border Terrier fue desarrollado como un terrier de caza polivalente, con piernas largas y resistentes para seguir a los cazadores a caballo y lo suficientemente pequeño como para meterse en las madrigueras de presas.

Sus antepasados eran todos los terriers de trabajo. Los montañeses en las regiones fronterizas de Inglaterra criaban a estos perros y los cruzaban para poder conseguir un pequeño cazador polivalente.


Características del Border Terrier.

El Border Terrier se encuentra entre 30cm a 35cm de altura y pesa entre 4kg y 6kg. Su cabeza es característico a todos los terriers, teniendo bigotes y barbas, los ojos son de color oscuro y las orejas caídas. Su cuerpo es robusto y estrecho. La capa de pelo interno es denso y la capa externa es áspera. El pelo puede ser de color rojizo, trigo, azul y grisáceo.

Cuidados del Border Terrier.

Por lo general estos perros no arrojan mucho pelo, sin embargo es necesario que su pelo sea cepillado dos o tres veces a la semana.

Esta raza es activa, necesita ejercicio diario y vigoroso. Aunque también pueden disfrutar de paseos por la mañana y por la tarde, juegos de agilidad y deportes caninos. Todas las actividades que impliquen ejercicios o juegos deben ser realizados en un patio cercado, ya que el Border Terrier es un cazador instintivo y no es confiable sin una correa en espacios abiertos.

La formación temprana puede ayudar a canalizar algunas de la tendencias de la raza. Esta raza también es muy inteligente para prosperar en las variadas rutinas del entrenamiento.

Consejos del Border Terrier.

El Border Terrier es un excelente perro para una persona muy activa, deportista o atleta. Esta raza también es bueno con los niños, siempre y cuando los niños no sean irrespetuosos con el perro.

Los Border Terriers normalmente se llevan bien con otros perros y pueden vivir muy bien con el gato de la familia, sin embargo hay que tener cuidado con los gatos extraños u otros animales pequeños.

Los problemas de salud incluyen defectos cardíacos, problemas oculares y problemas de cadera y rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario