El Rápido Borzoi Ruso

Esta raza fue desarrollada por la aristocracia de Rusia, el Borzoi también es conocido como el Cazador de lobos Ruso, durante mucho tiempo este perro fue un cazador deportivo que fue muy apreciado por su velocidad y coraje.

Características del Borzoi.

El Borzoi es un perro grande, puede llegar a medir entre 66cm a 81cm y pesar entre 27kg a 49kg. Tienen una cabeza larga y estrecha con los ojos oscuros y fuertes mandíbulas. Además tienen el cuerpo de un corredor, largo y
estrecho, con un pecho profundo y una cola larga que actúa como un timón cuando corren. Sus piernas son fuertes y ligeras. Su pelaje es de longitud media, sedoso y puede ser de cualquier color.

Cuidados del Borzoi.

Los expertos recomiendan el uso de un cepillo de puntas para el pelaje de esta raza, un cepillo diferente puede dañar su capa de pelo. El Borzoi debe ser cepillado dos a tres veces por semana.

Un Borzoi adulto puede estar tranquilo en la casa, aunque los cachorros pueden ser más activos. Las actividades como pasear dos veces al día o correr será suficiente ejercicio para esta raza. Los expertos en esta raza recomiendan que no se los debe dejar sueltos en áreas abiertas, ya que estos perros tienden a perseguir cualquier cosa que se mueva, por lo tanto siempre deben estar en un área cercada o con una correa.

El entrenamiento de un Borzoi a veces puede ser un desafío, aunque estos perros son dulces y sensibles, también pueden ser independientes y a veces tercos. La capacitación debe ser estructurada y divertida. Sobre todo evite el exceso de repetición.

Recomendaciones del Borzoi.

Los Borzoi son perros elegantes, atractivos, divertidos y pueden ser mascotas maravillosas para los que entienden a los lebreles. También son buenos compañeros de los niños, siempre y cuando éstos respeten al perro.

Nunca se debe dejar solos a un Borzoi con animales más pequeños, ya que son cazadores instintivos y tendrán la necesidad de perseguir y atrapar a todo lo que se mueva.

Los problemas de salud incluyen la torsión y la displasia de cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario