El Caballero Americano "Boston Terrier"

Esta raza fue desarrollada en los EE.UU. a finales de 1800, a partir de las razas del Bulldog Inglés, Terrier Inglés Blanco, Bulldog francés y algunas otras razas. El Boston Terrier ha recibido muchos elogios de los aficionados. Estos perros han sido llamados "Caballeros de América" debido a sus buenos modales y raíces americanas.

El Boston Terrier fue la primera raza americana reconocida por el American Kennel Club y durante muchos años, fue una de las razas más populares de Estados Unidos. Uno de los primeros apodos de esta raza fue "cabeza redonda", por la forma de su cráneo redondo.

Características del Boston Terrier.

El Boston Terrier se encuentra entre 38cm a 43cn de altura y pesa entre 6kg y 11kg. Tienen una cabeza redonda con un bozal acortado, unos ojos oscuros, grandes y redondos y unos oídos que pueden ser mantenidos naturalmente o bien recortados en punta.

El cuerpo es corto, las piernas fuertes y la cola bien recta o trenzada. A diferencia de muchas otras razas terrier, la cola no está acoplada. El pelaje es corto y suave, de color atigrado o negro con marcas blancas.

Cuidados de la Raza.

Esta raza es relativamente fácil de cuidar, necesitan un cepillado de dos veces por semana con un cepillo de cerdas suaves. Si el perro tiene arrugas de piel en el hocico, éstos deben limpiarse diariamente.

El Boston Terrier no es un perro que tenga mucha energía. Ellos van a ser felices con una buena caminata y un tiempo de juego. La mayoría de los Bostons disfrutan el juego de recoger la pelota. El ejercicio debe ser evitado durante el calor del día, en climas cálidos o en el verano, ya que su bozal acortado puede causar dificultades respiratorias. Pero en un clima frígido, el Boston puede gozar de una gran agilidad.

Muchos Bostons también han servido admirablemente como perros de terapia. Tienen una gran facilidad de socializar con extraños, pero a pesar de eso su formación debe comenzar temprano, ya que algunos cachorros tienen dificultades de aprendizaje, pero con paciencia y persistencia, ellos aprenderán lo que es necesario.

La educación con la correa también es importante, ya que los Bostons son fuertes para su tamaño y les encanta tirar por todas partes. La capacitación debe ser estructurada y divertida, para que los Bostons estén motivados y listos para aprender.

Advertencias del Boston Terrier.

El Boston ladra cuando las personas se acercan a la casa, pero no es conocido por ser protector. Este ladrido puede causar un problema con los vecinos, por lo que debe ser abordado con una educación temprana.

Este es un gran perro de familia y muy apegado a su gente. Le gusta jugar con los niños, siempre y cuando no sean torpes.

Los Bostons generalmente se llevan bien con otros perros, aunque la interacción con perros extraños siempre debe ser supervisada.

Los problemas de salud que con mayor frecuencia aquejan a esta raza son los trastornos respiratorios, sordera y problemas de tiroides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario