El Trabajador Boyero de Flandes

El Boyero de Flandes se originó en Francia y perteneció a las personas que trabajaban con el ganado, agricultores, arrieros y carniceros .
Estas personas estaban más preocupados por la capacidad del perro para trabajar que por las características físicas uniformes, por lo que los perros varían en tamaño y color.


Características del Bouvier.

Hoy en día, el Bouvier es un perro grande de 59cm a 69cm de altura y con un peso entre 29kg y 49kg. Es fuerte y compacto, su cabeza es grande, los ojos son ovalados y oscuros, las orejas se pueden recortar y la cara cuenta con una barba y bigote.

El Bouvier tiene una capa doble. La capa interna es suave y densa y la capa externa es áspera. Los colores varían desde el beige al negro, sin embargo pueden tener diferentes tonalidades.

Cuidados del Bouvier.

La capa externa es gruesa y captura la mayor parte del desprendimiento de la capa interna, originando en muchos casos esteras y enredos difíciles de eliminar, por lo que es recomendable que esta raza tenga un cepillado cada dos días.

Para perros de exposición, la capa de pelo puede ser ligeramente recortada para seguir el contorno del cuerpo.

El Bouvier es una raza desarrollada para trabajar, para la persona que lo mantiene como compañero debe saber que este perro requiere ejercicio diario y regular.

Los expertos de esta raza recomiendan enfáticamente la socialización y el entrenamiento de obediencia desde una temprana edad, ya que el Bouvier es un perro grande que en una edad adulta, puede fácilmente dominar a su dueño. Además es desconfiado con los extraños. La formación y la socialización temprana pueden ayudar al propietario a evitar futuros problemas.

Advertencias del Bouvier.

Este perro activo, inteligente y protector necesita un trabajo, dos o tres si es posible. Además debe tener un propietario que participe activamente con él.

Los cachorros Bouvier pueden ser duros con los niños pequeños, pero los niños mayores podrán disfrutar jugando con ellos. Otra característica es que los Bouviers son buenos con otros animales domésticos cuando son criados juntos.

Los problemas de salud incluyen la hinchazón, torsiones y problemas oculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario