Top 10 Razas de Perros Saludables

La historia de los perros es un continuo perfeccionamiento genético. Ya que los seres humanos a lo largo de los milenios ha intentado mejorar las características deseables de los perros, como ser el pelaje, capacidad de pastoreo, fuerza, etc. Por desgracia, los cruces y la endogamia practicada en los perros aumentaron la probabilidad de mutaciones y otros defectos genéticos, ocasionando perros poco saludables.

Por lo tanto encontrar a un perro saludable al 100% es casi imposible, incluso los perros que en el pasado eran considerados saludables como los perros de trabajo y perros deportivos tienen algunas debilidades en su salud. Sin embargo todavía hay algunos perros cuya salud en general es mejor que la mayoría de otras razas.

Estos perros saludables, pueden ser descritos en nuestra lista de top 10 de razas saludables.

10. Border Collie.

Este perro, a pesar de estar en el número diez de la lista de las razas más saludables, es considerado como el perro más inteligente de todo el mundo. El Border Collie es una raza antigua de perro de trabajo y es la más extendida de las razas collie. Fue desarrollado a lo largo de la frontera anglo-escocesa para el pastoreo de ovejas. Cualquiera que haya tenido el placer de ver a uno de estos perros en acción, queda sorprendido por la energía y la intuición genuina del perro. Un dato curioso de su inteligencia es que en 2011 se descubrió que tenía una comprensión 1.000 palabras del lenguaje humano. En cuanto a las enfermedades que pueden aquejar a esta raza está la displasia de cadera y la epilepsia, otros males comunes de la raza es el mal de ojo o llamada "collie Anomalía Eye" (que afecta a la retina y la esclerótica de los ojos del perro, lo que lleva a problemas de visión). También muchos pueden sucumbir al cáncer. A pesar de estas terribles enfermedades de este perro, es considerado como uno de los más saludables del mundo.

9. Malamute de Alaska.

Este hermoso animal, conocido por muchos como el típico "Eskimo" perro de trineo, es un verdadero perro batallador. A menudo los confunden con los Huskies siberianos. Estos perros viven y trabajan en algunos de los climas más fríos de la Tierra, en consecuencia, un problema obvio para ellos y otros animales trans-siberianos es el calor extremo. Aunque viven muchos años, pueden contraer la displasia de cadera y también tienen una predisposición a cataratas hereditarias.

8. Shetland Sheepdog.

Es otro perro de pastoreo, estos perros son también conocidos como "Shelties", son los grandes favoritos entre los niños pequeños, aunque se ha observado que en un grupo de niños, los Shelties tratan a los niños como parte de un  rebaño, lo cual es un espectáculo entretenido. Como todas las razas de pastoreo son enérgicos, pero cuando son muy mayores son propensos a la artritis y las cataratas.

7. Pastor Alemán.

El pastor alemán ocupa el tercer lugar de los perros más inteligentes. Es una de las más nuevas razas de perros pastores, aproximadamente desde 1899. Un problema importante de salud de este perro es su curvatura espinal. Este problema se ha observado con mayor frecuencia en los últimos años, especialmente en la versión americanizada de la raza, mientras los pastores alemanes europeos, que no están sujetas a endogamias extremas, no sufren esta anomalía tan a menudo. Al igual que en los perros más grandes, estos perros pueden desarrollar la displasia de la cadera. Además, los pastores alemanes pueden presentar un trastorno neurológico llamado mielopatía. Sin embargo, estos perros son duraderos y han servido de perros guardianes y como perros de rescate durante décadas.

6. Corgi galés de Pembroke.

Esta canino con las orejas en forma de antenas de radar es una de las razas más pequeñas y son originarios del país de Gales. Este perro ha sido un favorito de la familia Real Británica por más de 70 años. Además que la Reina Elizabeth II es propietaria de varios de ellos. También son unos perros inteligentes, la mayor parte de los problemas de salud que estos perros desarrollan están relacionados al envejecimiento: la enfermedad de Von Willebrand (que afecta a plaquetas de la sangre), displasia de cadera y la mielopatía.

5. Labrador Retriever.

Estos perros son muy populares para las familias con niños, los perros son suaves y pacientes. El Labrador Retriever es también muy activo y juguetón. Y, como su nombre lo indica claramente, le encanta jugar a la pelota. Fueron criados como perros perdigueros de aves acuáticas, la capa interna resistente al agua. Estos labradores tienen las patas palmeadas para nadar, en el pasado su función original fue recuperar las redes de pesca. De acuerdo a los registros oficiales es el perro más popular en Canadá, el Reino Unido y en los EE.UU desde 1991. Ellos tienen relativamente pocos problemas de salud, los más comunes son hereditarios como mielopatía y atrofia de la retina.

4. Husky Siberiano.

Este impresionante perro fue criado en el norte de Siberia. Su característica más conocida son sus ojos azul hielo, pero estos perros también pueden tener ojos de color ámbar o marrón, o incluso los ojos de dos colores diferentes. Tienen la espesa musculatura del Malamute de Alaska e igualmente son perros fuertes de trabajo. Fueron criados para tirar de cargas pesadas a largas distancias a través de difíciles condiciones. Durante la fiebre del oro de Nome en Alaska (1899-1909) fueron importados de Asia como perros de trineo, que se extendió posteriormente a Canadá y los EE.UU.. Estos perros tienen algunos problemas de salud, los más comunes son hereditarios como los defectos oculares y convulsiones. Un dato curioso es que esta raza es una de las pocas que no tiene incidencias de la displasia de cadera (menos del 2% de incidencia).

3. Whippet.

A pesar de su aspecto frágil, este perro de carreras es sorprendentemente robusto. Su estructura ligera y teniendo en cuenta que se encuentran dentro las razas más grandes de perros, les asegura librarse de la displasia de cadera. Ellos viven un promedio de 13 años. No están sujetos a ninguno de los problemas comunes de los perros, aunque es común en esta raza tener los testículos no descendidos. Estos perros fueron criados para la carrera, su corazón es muy grande, en reposo su corazón late muy lentamente y a veces su latido puede ser arrítmico o intermitente.

2. Rottweiler.

Este perro fue desarrollado como un perro de pastoreo en Alemania. Ellos fueron llamados "perros carniceros de Rottweil" porque conducían ganado y tiraban carros llenos de carnes troceados. Los Rottweilers se utilizan ahora en búsqueda y rescate, como perros guía para ciegos y sobre todo como perros de guardia o policías. Estos perros no tienen casi ningún problema de salud, pero debido a su tamaño pueden raramente desarrollar la displasia de cadera.

1. Raza Mestiza.

Puede parecer broma, pero el perro callejero o mestizo es la raza de perro más saludable en el planeta. Este perro de principio a fin, tiene una rica y diversa base genética en su composición. Los Perros de Raza Mestiza rara vez desarrollan los trastornos genéticos. También son altamente resistentes al parasitismo y enfermedades transmisibles. Un perro callejero, puede ser un gran compañero como cualquier otra raza, además la mayoría tienen una inteligencia inherente. Al igual que con todos los perros que no son resistentes a accidentes, maltratos, o la obesidad, los propietarios deben tomar mucho cuidado de su mestizo tal cual lo harían con una raza mimada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario