Raza de Perro Malamute de Alaska

La raza de Perro Malamute de Alaska es nativa del noroeste de Alaska, donde sirvieron como compañeros de caza, perros de carga y perros de trineo para los lugareños. Los perros eran vitales para la supervivencia de los pueblos.

A mediados de la década de 1900, los Malamutes se utilizaron en muchas de las expediciones de exploración del Ártico y también participaron durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta raza es grande y sustancial, de 58cm a 63cm de altura y un peso de entre 34kg y 38kg, aunque muchos son más grandes. Su cabeza es ancha y profunda, las orejas son rectas, y los ojos son de tamaño mediano, almendrados, de color café oscuro. Con un pecho profundo, poderosos hombros, huesos fuertes y piernas fuertes, esta es una raza diseñada para trabajar duro. La capa externa es gruesa y áspera, y la capa interna es densa.

Los Malamutes necesitas cepillarse por lo menos dos veces por semana, pero durante las temporadas de primavera y otoño, el cepillado diario es necesario para mantener los pelos bajo control.

El ejercicio es importante, esta raza es un perro de trabajo, criados originalmente para llevar paquetes y tirar de los trineos. Durante la mañana, una caminata a paso ligero y por la tarde y una sesión de juego es el mínimo ejercicio que este perro puede tolerar. Un Malamute estaría encantado de tener un dueño que le guste la intensa actividad física como los deportes de trineo.

A pesar de que fueron criados para trabajar, a los Malamutes les encantaría tener algo de independencia, lo que hace que estos perros con frecuencia tengan un toque de terquedad. La clave para llamar su atención es hacer que la capacitación sea interesante y divertida.

Esta raza es un compañero maravilloso para las personas que son
líderes, de lo contrario pueden ser muy dominantes para personas demasiado blandas.

Esta raza de perro puede ser agresiva, especialmente los machos pueden ser
agresivos hacia otros machos. Todas las interacciones con los pequeños
animales domésticos deben ser cuidadosamente supervisados. Los problemas de salud más comunes para esta raza son la displasia de cadera, hinchazón, y torsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario