El Fox Terrier de Pelo Duro

El Fox Terrier de Pelo Duro es descendiente de una antigua raza de Terrier Inglés, que presentaba los colores negro cobrizo, provenientes de Durham y Gales. Durante muchos años los Fox Terrier de Pelo Liso y Pelo Duro fueron criados y presentados como una sola raza, sin embargo no fue hasta 1985 que fueron reconocidas como razas separadas por el American Kennel Club.

Características del Fox Terrier de Pelo Duro.

El Fox Terrier de Pelo Duro es ante todo un Terrier de caza y debería presentar una constitución atlética. Pueden llegar a medir entre los 35 a 39 centímetros y llegar a pesar entre los 6 y 8 kilogramos.

Su cabeza es larga y en forma de cuña, con pequeños ojos oscuros y las orejas en forma de V. Su cuerpo es más corto que alto. Su cola está acoplada. El pelaje es doble, con una capa interna suave y una capa externa de pelaje duro. El color debe ser predominantemente blanco con manchas oscuras.

Cuidados del Fox Terrier de Pelo Duro.

El pelaje de esta raza requiere cuidados especializados, incluyendo el cepillado regular, el peinado y el recorte.

Esta es una raza muy activa que requiere ejercicio diario. Las caminatas no son suficientes; estos perros necesitan correr, jugar, entrenar la agilidad, o realizar cacería de pequeños animales. Todo ejercicio debe ser controlado en un ambiente al aire libre pero vallado, porque si un animal pequeño salta a la vista del Fox Terrier, éste sin dudar se pondrá a seguirlo.

La educación es muy importante, como los Fox Terrier de Pelo Duro son muy inteligentes, su entrenamiento deberá ser divertida, firme y estructurada. Estas actividades son necesarias para mantener a este perro con la mente activa y saludable, también previene que el perro esté propenso a meterse en problemas.

Cuando son bien motivados, estos perros disfrutan de muchos deportes caninos, incluyendo la agilidad, flyball, etc.

Consejos del Fox Terrier de Pelo Duro.

El Fox Terrier de Pelo Duro se siente mejor en un hogar donde el dueño entienda su naturaleza y sus necesidades. Un propietario activo puede mantener mejor a esta raza.

Estos perros pueden ser buenos compañeros de niños mayores, pero pueden ser demasiado ruidosos para los niños muy pequeños. No se les debe confiar con los animales domésticos más pequeños de la casa.

Las preocupaciones de salud incluyen problemas de cadera y rodilla, las alergias y la enfermedad de Cushing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario