Conociendo la Raza del Fila Brasileño

Esta raza se originó en Brasil y tiene como a sus antepasados a los Mastiffs Ingleses, Bloodhounds, Bulldogs, e incluso algunos perros pastores. A lo largo de toda su historia, esta raza ha sido utilizado como guardián de casas y negocios, como perros policía, perros de caza, e incluso como perros guía para personas ciegas.

Características del Fila Brasileño.

La Fila Brasileiro es un perro grande, pesado y robusto, de pie puede medir entre los 59 y 75 centímetros, llegando a pesar entre los 56 y 79 kilogramos.

El Fila tiene una cabeza ancha y grande, un hocico profundo con labios gruesos y belfos. Las orejas son caídas, su piel es gruesa y suelta, creando pliegues y papadas pesadas sobre el cuello. El pelaje es corto y suave, con todos los colores sólidos aceptados excepto blanco y gris.

Cuidados del Fila Brasileño.

El pelaje de este perro es fácil de cuidar con 2 cepillados semanalmente es suficiente.

Esta raza no requiere una gran cantidad de ejercicio. Los expertos de la raza recomiendan media hora de ejercicio al día para perros adultos y un poco más para cachorros. A pesar de que el Fila se vea un poco serio, este perro también puede ser juguetón y disfrutar de la compañía de sus propietarios.

Los perros que serán destinados a la protección y vigilancia, necesitarán una socialización temprana y continua. Sin ella, pueden llegar a ser excesivamente protectores, agresivos o temerosos. Un Fila bien socializado es mucho más capaz de tomar buenas decisiones sobre la forma de proteger su hogar y a su familia.

También es necesaria una educación temprana, para canalizar el deseo de la raza de trabajar. Según muchos expertos el Fila es muy dispuesto a complacer a su dueño y es un perro entrenable e inteligente. En cuanto a la capacitación debe ser firme, estructurada, divertida y sin demasiada repetición.

Consejos del Fila Brasileño.

El Fila necesita un dueño sabio, experimentado, que entienda a la raza. Por lo que se recomienda que antes de criar una Fila, se necesita saber si usted está listo para asumir la responsabilidad de su formación.

También se debe comprender su temperamento y estar preparado para evitar accidentes con los extraños.

En cuanto a preocupaciones de salud incluyen la hinchazón, la torsión y la displasia de cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario