La Raza del Spitz Finlandés

El perro nacional de Finlandia es el Spitz Finlandés, el cual ha sido utilizado en la cacería de aves. Estos caninos persiguen a su presa hasta acorralarlos para luego empezar a ladrar y así dirigir al cazador a su ubicación.

Esta raza es muy apreciada en su tierra natal, sobre todo por personas dedicadas a la cacería y por aquellas enfocadas al entrenamiento de competición.


Características del Spitz Finlandés.

El Spitz Finlandés puede llegar a medir entre los 39 y 50 centímetros, con un peso saludable de 11 a 18 kilogramos. Su apariencia es similar a la del zorro, con un hocico puntiagudo, orejas en posición vertical y en forma de almendra, ojos oscuros. Una cola esponjosa y llevada sobre la espalda. El pelaje tiene una capa interna densa y suave, además de una capa externa larga y recta. Los colores que puede presentar esta raza van desde el castaño rojizo hasta el pálido miel, cualquier tono siempre son de oro rojo.

Cuidados del Spitz Finlandés.

El pelaje de esta raza necesitará ser cepillado dos o tres veces a la semana. La capa interna arroja mucho pelo durante la primavera y el otoño, por lo que necesitará más cepillado para mantenerlo límpio.

Esta es una raza moderadamente activa, por lo que necesitará una pequeña dosis de ejercicio diario. Estos caninos estarán satisfechos con un par de paseos y una buena carrera. Si se desea realizar actividades sin la correa debe hacérselo en un patio cercado o en un ambiente controlado, ya que este perro de caza perderá la atención en usted a tan solo la presencia de un pájaro o un conejo.

Como en todos los perros la socialización temprana es muy importante para el  Spitz Finlandés, ya que su carácter por naturaleza es desconfiado con los extraños.

Otro punto a tomar en cuenta en el cuidado de esta raza es el fuerte ladrido que pueden hacer, ya que fácilmente puede convertirse en problemas sobre todo para los vecinos. Para ello la educación temprana puede ayudar a controlar los ladridos, pero aún así estos perros siempre ladrarán. El Spitz Finlandés es receptivo al entrenamiento, pero puede ser independiente y un poco terco.

Recomendaciones del Spitz Finlandés.

Este perro tiene una tendencia a relacionarse más estrechamente con una persona que con toda la familia. Por lo general es bastante tolerante con los niños, también es bueno con otros animales domésticos de la familia, siempre y cuando se les haga conocer que son parte del grupo familiar, sin embargo como ya se mencionó puede ser agresivo con personas y perros extraños.

En cuanto a la salud no presentan problemas graves como otras razas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario