El Retriever de Pelo Liso

El Retriever de Pelo Liso es una de varias razas perdigueras que fueron criadas desde el Terranova, en la década de 1800. Otras razas que aportan a esta raza incluyen los Setters, Spaniels, e incluso pastores, los cuales se cruzaron con el Terranova para crear retrievers que podrían desenvolverse en tierra como en agua.

El término "Labrador" fue utilizado para describir casi cualquier perro de esta ascendencia, pero no debe confundirse con el Labrador Retriever de la actualidad que también comparte su ascendencia.


El Retriever de Pelo Liso también es conocido como el Cobrador de Pelo Liso, se separó de los Retrievers para formar su propio tipo y clasificación de raza a finales de 1800 y principios de 1900.

Características del Retriever de Pelo Liso.

Este es un perro de grandes proporciones, de pie puede llegar a medir entre los 55,8 a los 62 centímetros y llegar a tener un peso saludable de 27 y 34 kilogramos. Su apariencia es parecida a la de los demás Retrievers, con características propias de la raza como una cabeza ancha, orejas pequeñas y caídas, ojos almendrados. Un cuerpo fuerte, una cola larga que por lo general es llevada meneada. El pelaje de esta raza es de longitud media, recta y resistente a la intemperie. El pelaje en los oídos, el pecho, las piernas y la cola presentan mayor volumen haciéndole ver emplumado. Los colores aceptables son el hígado y negro.

Cuidados del Retriever de Pelo Liso.

El pelo debe ser cepillado al menos dos veces por semana para evitar enredos y esteras. Muchos dueños de esta raza prefieren hacer recortes en las orejas, pies, pecho, y debajo de la cola para facilitar la limpieza. Sin embargo esta práctica quita mucho de la característica de esta raza.

Este es un perro moderadamente activo y estará más que feliz de cumplir con los deseos de su dueño. Puede realizar variadas actividades como ir a correr, realizar caminatas, juegos de agilidad y diversas actividades de campo.

Los expertos de esta raza dicen que el Retriever de Pelo Liso sólo quiere hacer algo, "cualquier cosa, con su propietario". También este perro puede ser un adicto a la televisión, pero no va a ser feliz haciendo eso por mucho tiempo, será más feliz y saludable si participa de alguna actividad al aire libre.

Recomendaciones del Retriever de Pelo Liso.

Esta raza necesita un dueño que participe con él activamente. Pueden estar con los niños, aunque cuando son cachorros pueden ser un demasiado ruidosos para los niños pequeños. Por lo general son buenos compañeros de otros perros y también pueden tener buena relación con los gatos de la familia.

Las preocupaciones de salud de esta raza pueden incluir la displasia de cadera, irritaciones en los ojos, problemas de tiroides y la hinchazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario