Las 10 Mejores Razas de Perros de Terapia

Un perro de terapia está capacitado y entrenado para proporcionar comodidad y afecto a un determinado grupo de personas, como a personas de la tercera edad en asilos, personas convalecientes en hospitales, escuelas, hospicios y otras áreas. También son utilizados con personas y niños que padecen de trastornos psicológicos como el autismo y diversos problemas de aprendizaje.


La diferencia principal entre los perros de terapia y los perros de asistencia (utilizados por personas con discapacidad física) es que normalmente los primeros no realizan tareas o actividades físicas. Sino proporcionan amor, afecto y compañía. Destacando en ellos un temperamento tranquilo, estable y sumiso.

Para este trabajo se puede utilizar una gran variedad de razas, pero las más utilizadas y las que mayor éxito tienen en el mundo son las siguientes 10 mejores razas de perros de terapia.

1. Labrador Retriever.

El Labrador Retriever ha sido nombrado la raza más popular en los Estados Unidos y son los favoritos en varios países del Mundo. No sólo son buenas mascotas familiares, sino también grandes perros de terapia debido a su inteligencia y comportamiento apacible. Un Labrador Retriever por naturaleza es sociable, por lo que puede llevarse muy bien con gente nueva, además son muy obedientes cuando están debidamente capacitados.

2. Pastor Alemán.

El Pastor Alemán es una raza muy versátil, es decir debido a su gran inteligencia puede ser entrenado para una gran variedad de propósitos. Estos perros son ferozmente leales y pueden ser muy calmados a la vez, lo que los hace una excelente raza de perros de terapia.

3. Galgo. 

Si usted piensa en un perro de terapia, probablemente el Galgo no es lo primero que se le venga a la mente, sin embargo es una raza apta para desempeñar el papel de un perro de terapia. Es cierto que son más conocidos como perros de carreras, pero también son tranquilos y cariñosos algo que se busca en los perros de terapia.

Los Galgos también son sensibles, propensos a notar cualquier sonido que está fuera de lugar. Esta raza es particularmente útil como un compañero para dormir, ya que no ladran y disfrutan pasar tiempo acurrucados en la cama.

4. Beagle.

El Beagle es un perro pequeño conocido por sus orejas y su coloración negro, blanco y marrón. Estos pequeños perros son activos y entretenidos, pero también estarán contentos acurrucados tranquilamente junto a un amigo especial.

Los Beagles son muy amables con gente nueva y también tienden a llevarse bien con otros animales, todas las características que tiene que tener un buen perro de terapia.

5. Rottweiler.

Aunque a menudo se supone que es una raza peligrosa, el Rottweiler es realmente muy tranquilo y agradable con la gente. Estos perros exhiben todas las cualidades más importantes de un perro de terapia; una actitud calmada,confianza y gran inteligencia. El Rottweiler al principio puede ser distante con la gente nueva, pero una vez que se llegan a conocer, usted tendrá un amigo para toda la vida.

6. San Bernardo.

El San Bernardo es particularmente popular como un perro de terapia para los niños debido a sus gruesa y esponjoso pelaje. Estos perros son increíblemente protectores y obedientes, pero también son muy paciente, por lo que no ladrarán a un niño que tire su cola o piel.

7. Pomerania.

El Pomerania es una raza muy pequeña, generalmente adoptada por personas mayores que necesitan un compañero en casa. Estos pequeños perros requieren relativamente poco ejercicio pero van a tomar todo el amor y afecto que puedan conseguir.

8. Poodle.

El Poodle es uno de los perros más inteligentes y responden muy bien a la formación. Estos perros tienen gruesos y rizados abrigos, sin embargo son considerados hipoalergénicos que los convierte en una buena opción para las personas con alergias.

9. Pug.

El Pug es una raza pequeña conocida por su piel arrugada y ojos grandes. Tienen una gran cantidad de energía, pero también tienen un deseo natural de complacer a la gente. Los Pugs se llevan bien con la gente de todas las edades, aunque trabajan especialmente bien con los niños que sufren de diversos trastornos psicológicos como el autismo.

10. Bulldog Francés.

Estos pequeños perros son conocidos por su estructura compacta, corta y las orejas de murciélago. El Bulldog Francés es una raza cariñosa y no de confrontación. Criado originalmente de los dogos grandes para servir como perros falderos, el Bulldog Francés estará perfectamente contento de pasar la tarde en el regazo de alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario