Por qué los Perros dan Vueltas Antes de Dormir

Si eres dueño de un perro, lo más probable es que hayas visto mas de una vez a tu perro caminar en círculos, pisar con sus patas o intentar cavar el lugar donde descansa. Todo esto antes acostarse o dormir.

Dependiendo del perro y la situación, dar vueltas es visto como un comportamiento tierno y lindo, pero si es excesivo puede ser algo molesto, sobre todo si está a su lado y usted pretende dormir tranquilamente.

Este comportamiento es visto por muchos expertos como algo natural en los perros, por lo que si ves a tu perro realizar estos actos, no hay nada de que preocuparse, es parte de la conducta canina adquirida a través de toda su evolución.

Y para conocer un poquito más sobre nuestro amigo canino no estaría demás saber el Por qué los perros dan Vueltas antes de Dormir.

¿Por qué los perros caminan dando vuelta antes de dormir?


Parte de la respuesta es obvia, después de tener un largo día de trabajo, o después de haber estado en una situación de gran estrés, a los perros les gusta relajarse y descansar al igual que el resto de nosotros. Pisar caminando en círculos o arañar una manta puede esponjar y golpear hacia abajo el material interno de manera que su perro pueda disfrutar más su descanso.

Pero esto no es la única razón para que los perros giren antes de acostarse, según muchos expertos creen que este comportamiento es realmente un acto de supervivencia que los antiguos canes realizaban. Después de todo, los lobos y perros salvajes todavía utilizan este comportamiento. En la pradera o sabana, el movimiento circular sirve para golpear hacia abajo el césped, la tierra y la nieve. Sin embargo, el comportamiento también puede ser una manera de limpiar el nido de la noche de insectos, serpientes y otros bichos.

¿Por qué los perros excavan antes de dormir?


En cuanto a la excavación que a veces acompaña al baile circular del perro, esto puede ser el intento del animal de regular la temperatura en la naturaleza, nuevamente los expertos dicen que los perros cavan agujeros con el fin de exponer la tierra fresca. Del mismo modo, estos agujeros pueden proporcionar un grado de refugio que ayudan a los animales a conservar el calor durante el invierno.

Obviamente, los perros domésticos probablemente no necesiten tanto la regulación de temperatura y el control de plagas. Pero como ya se sabe los viejos hábitos y los instintos son difíciles de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario