Como Enseñar a Un Perro La Orden "Echate"

Enseñar a tu perro a que se eche siempre que usted se lo ordene es una lección valiosa, sobre todo fuera de casa, cuando hay peligros, como en las carretas. Tu perro también aprenderá que usted es quien domina la situación.

Antes de enseñar la órden "echate" tienes que saber que existe dos posiciones de echado, la de "esfinge" donde las patas traseras están recogidas bajo el cuerpo y la de "plano" donde las ancas descansan planas sobre el suelo con las patas a un lado.

Ahora después de conocer los diferentes tipos de echado, pasemos a lo que realmente venimos a aprender, los pasos para que el perro aprenda la orden "echate".

Paso 1.

Con el perro sujeto con la correa a su lado izquierdo, mándele que se siente. Arrodillese a su lado y sujete la correa bajo sus rodillas. Sujete el collar con la mano izquierda y sostenga un premio en comida en su mano derecha.

Paso 2.

Déjele al perro que huela la comida escondida en su puño cerrado. Esto hace que el perro esté atento, mientras que su mano bajo el collar evita que el perro adelante más su cabeza.

Paso 3.

Mueva su mano derecha recto hacia abajo y despues hacia adelante entre las patas delanteras del perro. Cuando éste se deje caer para seguir la comida, déle la orden "échate".

Paso 4

En cuanto el perro esté echado, déle su premio en comida. En este momento no importa la posición que adopte el perro, mientras sea cómoda.


Un último consejo para que su perro se eche tranquilamente debe enseñarle en casa o en un jardin tranquilo con pocas distracciones es más fácil que hacerlo en ambientes más excitantes. Cuando el perro haya aprendido la lección puede trasladarse para hacerlo en otro lugar no tan tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario