Como Enseñar a Un Perro a Sentarse

Para enseñar a un perro a sentarse utilizaremos las órdenes de "sientate" y "quieto". En un anterior artículo habiamos mencionado los 3 pasos básicos para enseñar al perro a sentarse, a diferencia de esos pasos estos métodos serán un poco más abanzados, por lo cual será necesario el uso de un collar y correa para perros.

Las órdenes "sientate" y "quieto" son formas útiles de dominar a un perro durante una actividad en el exterior.

Pero siempre empiece adiestrándolo en un lugar tranquilo de su casa y limite cada sesión a quince minutos diarios.

Cuando el perro haya aprendido a obedecer siempre sus órdenes verbales, puede usar señales sencillas con la mano. Ahora veamos de que trata este método.

Paso 1.

Con el perro a su izquierda, sostenga la correa con la misma mano al nivel de la cintura y una golosina en la derecha.
Cuando el perro se siente para fijarse en la golosina, déle la orden "siéntate".

Paso 2.

Manteniendo la tensión de la correa, dé un paso adelante con su pie derecho. Y déle la orden "quieto" cuando usted avance.

Paso 3.

Manteniendo contacto visual con el perro, mueva su pie izquierdo hasta juntarlo con el derecho.

Paso 4.

Ejerciendo una ligera tensión con la correa y manteniéndola sobre la cabeza del perro, vuélvase de cara a él. Mantega su atención sosteniendo en alto sobre su cabeza el premio en comida.

Paso 5.

Premie al perro por quedarse quieto. Ahora camine lentamente alrededor del perro, sosteniendo la correa sobre su cabeza.

Paso 6.

Después de varias sesiones, el perro se sentará y se quedará quieto mientras lleve la correa. Ahora suéltela y repita los cinco pasos anteriores, felicitando siempre al perro cuando lo haga bien.

Paso 7.

Cuando el perro se siente obedientmente y se quede quieto con la correa suelta, déle su premio. Es importante dárselo cuando esté haciendo lo que le manda,  no cuando ya se haya movido.

Paso 8.

Cuando haya premiado al perro, líbrelo de la sesión de adiestramiento abriendo los brazos y diciéndole "buen chico" o "vale".

Esperamos que estos pasos te hayan ayudado con el adiestramiento de tu perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario