5 Pasos Para Que Un Perro Camine Obedientemente a Tu Lado

Enseñar a un perro a caminar obedientemente al lado de una persona es una actividad que todos los dueños de caninos deseamos realizar. Pues se siente y se ve muy bien ser acompañado por un perro que camina obedientemente a nuestro lado.


Poder realizar esta taréa conlleva como todo mucha paciencia, pero es evidente que el resultado final será gratificante para el dueño del perro.

Pero para enseñar a un perro a caminar obedientemente al lado de una persona es preferible enseñar primeramente a hacerlo sin la correa, ya que el perro estará dispuesto a seguirnos volutariamente. Y La mayoría de los perros seguirán también el olor de las comidas, por lo que conviene llevarlas en el adiestramiento.

Para poder entrenar correctamente al perro en esta taréa debemos tomar en cuenta estos pasos:

Paso 1.

Con el perro a su izquierda, sujételo por el collar con la mano del mismo lado mientras le enseña una golosina con la mano derecha.
Atraiga su atencion llamándolo por su nombre.

Paso 2.

Mientras camina en línea recta, con el perro siguiendo su premio en comida, déle la orde "al pie".
Mantenga baja su mano izquierda lista para sujetar el collar del perro.

Paso 3.

Déle la orden "espera" y arrodillese a la derecha del perro, sosteniendo baja la golosina para que nos salte. Su mano izquierda, con la palma hacia abajo, bajo el cuerpo del perro, evitará que se mueva.

Paso 4.

Doblando las rodillas y manteniendo la comida cerca del hocico del cachorro, gire hacia la derecha mientras repite la orden "al pie".
El perro debe apresurarse para dar la vuelta alrededor de usted.

Paso 5.

Para girar a la izquierda, guíelo sujetando el collar con su mano izquierda mientras le da la orden "sigue". Mantenga baja la comida en su derecha, moviéndola hacia la izquierda. El perro deberá seguirla.

Recuerda que debes tener mucha paciencia y constancia para poder realizar correctamente esta taréa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario