Como Enseñar a Un Perro a Pasear Con Correa

Para enseñar a un perro o cachorro a caminar adecuadamente con la correa puesta y que nos obedezca cuando lo hacemos, es necesario conocer los 6 pasos que presentaremos a continuación.


Pero hantes debemos reconocer que la seguridad y el bienestar de nuestros perros dependen de gran manera de nosotros mismos. Nunca debemos dejar a un perro que corra libremente si no está vigilado y en un ambiente protegido y fuera de peligro.

Si ya tiene adiestrado a su perro para que se siente, eche y para caminar junto a usted sin la necesidad de correa, seguramente podrá enseñarle a caminar con una correa puesta sin que tire de ella.

Para enseñar a un perro o un cachorro a pasear con una correa debe seguir estos 6 pasos:

Paso 1.

Comience adiestrandolo en casa. Dejando que el perro vea y huela la correa. Después engánchelo a su collar, de manera que deberá estar bien ajustado y ser cómodo a la misma vez.

Paso 2.

Con el perro a su izquierda, sostenga la correa y una golosina con su mano derecha. Su mano izquierda también debe sostener la correa, que estará floja. Con esta actividad debe mandar al perro a que se siente.

Paso 3.

Comience a caminar, empezando con el pie izquierdo. Cuando el perro comience a andar a su lado, déle la orden "al pie". Si el cachorro se adelanta, deslice su mano izquierda hacia el collar y tire suavemente de él hacia atrás.

Paso 4.

Cuando el perro se mantenga junto a su pie, déle el premio y dígale "bien". Después ordénele a sentarse y repita "bien" cuando lo haga. Cuando el perro obedezca la secuencia de órdenes, aumente gradualmente la distancia recorrida.

Paso 5.

Cuando el perro sea capaz de andar junto al pie y se siente obedientemente mientras usted va de una habitación a otra, puede enseñarle a girar hacia la derecha. Guíelo con la mano izquierda mientras le da la orden "al pie".

Paso 6.

Para que su perro gire a la izquierda, camine más aprisa, manteniendo la comida frente al hocico del perro para que él vaya más despacio. Mantenga al perro o cachorro junto a su pierna izquierda y déle la orden "sigue" cuando él frene su marcha.

Recuerda ser paciente con tu perro o cachorro y que con constancia seguramente tu perro aprenderá a caminar correctamente con la correa puesta.

7 comentarios:

  1. Anónimo3:49:00

    muchisimas gracias por la ayuda,la verdad esque mi perro es un pastor aleman con labrador.tiene 8 meses y se q es un caxorrito.pero a mi madre y a mi nos tiene..... uff tira muchisimo.ademas eske no es cmo los demas perros q tira se ahoga y para NO este aunque se ahoga sigue tirando. y tb esta obsesionado cn la comida como a los perros no tienen q comer xocolate porke se ponen ciegos o se mueren.Bueno pues estoy merendando y me salta me hace unos arañazos q ya me da verguenza enseñar las mans porke las teng llenas de pupas y arañazos.Una vez cuando mi madre lo bajo a la calle me perro le dio un tiron...... que se le escapo a la carretera lo consiguo cojer y estubo mi perro sin salir a la calle 5 dias porke a mi madre casi la atropellan y tb a mi perro,cuando mi madre tardaba tanto la llamen por telefono me dijo todo esto y me quede asombrada y ¿porque tiro? Pues porque habia un curasan en midad de la carretera ahora lo estamos cojiendo en corto,ya sabe sentarse,da la patita,NO SE ESCAPA,que es lo mas importante hasta se hace el muerto jeje a mi mami y a mi nos ha costado 3 meses educandolo y si la gente ve este comenterario lo k hay q hacer para q buestro perro haga caso todo a base de premios q no hace falta que sean premios pueden ser un puñadito d pienso,porke los premios stan bastante caros y si no funciona llevaroslo al veterinario y os diras algunas pautas o si no llamar a A MALAS PULGAS ese programa y el chio os dirant tb pautas pero claro cuesta dinero la lamada 1,20 el minuto.LO MEJOR ES LO D LOS PREMIOS y si no meteremos en este tipo de foros o blogs y tendreis respuestas y comentarios q os ayudaran.PORFAVOR NO LOS LLEVEIS A LA PERRERA O PROTECTORA Q ESTAN SATURADOS Y LOS TENDRAN Q SACRIFICAR O PEOR SOLTAR A LA CALLE.CHICOS Y CHICAS OS DIRE UNA COSA:PACIENCIA||||||

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15:42:00

      hola amigo si en algun momento de tu vida llegas a leer este mensaje y tu perro sigue vivo mandame un email a maxtrataa@hotmail.com asi te doy una mano con eso. la proxima vez que pidas ayuda intenta dejar alguna forma de contactarte más que la página misma. saludos!

      Eliminar
  2. muy util la informacion, me gustaria saber si sabe algo de como entrenar para guardia y proteccion, si sabe algo de la manera mas atenta le pido que me mande informacion a mi correo, pedro_elpicolo_figueroa@hotmail.com gracias por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres que tu perro sea un buen guardián equilibrado y no muy agresivo, estos sencillos consejos te pueden ayudar: 6 pasos para enseñar al perro a ser guardián

      Eliminar
  3. que tal, me regalaron un perro labrador cobrador de dos años, el problema que tengo, es que no sabe caminar con correa se jala mucho pero muchísimo, compre un collar de castigo y ni así aunque se ahorque, ya me ha tirado tiene mucha fuerza no se que hacer si regalarlo o como lo educo, espero sus comentarios

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes,
    acabo de adoptar una perrita mayor, de 9 años, y no está acostumbrada a salir con correa. Ahora mismo está un poco asustada pero aun así me han dicho que nunca ha estado acostumbrada a ello, que hacía sus necesidades en un patio en el que pasaba la mayor parte del día.
    Yo tengo 2 perros más y estos si salen sin problemas, pero me gustaría que ella también. El problema está en que no anda nada sola.
    ¿Qué puedo hacer?
    mi correo es monnyc.ok@gmail.com
    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  5. Estimado! saludos, te comento tengo una perra mestiza de pastor aleman, la cual es muy grande pero tambien muy amoroso el problema es que quiere estar todo el dia conmigo (Ya tiene 7 meses) y cuando la saco a pasear es un martirio ya que tira con mucha fuerza al principio lo que provoca que no sea agradable sacarla a pasear! que puedo hacer

    Gonzalo.parragarafulic@gmail.com

    ResponderEliminar