Consejos para Educar a un Cachorro Chihuahua

La elección de criar a un cachorro Chihuahua es una decisión importante que no debe tomarse a la ligera. Al igual que todas las otras razas de perros, los cachorros de Chihuahua tendrán que ser cuidadosamente vigilados y atendidos, sin embargo, son mucho más pequeños y frágiles que otras razas, y esto significa que necesitarán atención especial.


La parte más importante de criar a un cachorro Chihuahua es darles un ambiente seguro. Esto significa que nunca debe dejar a su cachorro vagar libremente por la casa, especialmente si usted tiene niños pequeños o perros más grandes. Usted debe mantener a su cachorro en un espacio cerrado con su comida y agua separado de los otros perros.

Muchos propietarios de Chihuahua no se dan cuenta de la importancia de la socialización de su cachorro. Esto debe hacerse temprano, cuando es todavía un cachorro, para ayudarles a crecer y ser menos agresivo hacia otras personas y animales. Usted puede socializar a su cachorro llevándolo a una casa de amigos, caminando a través del barrio, o simplemente ir a la tienda de mascotas. Si lo hace, le permitirá sentirse más cómodo con los demás.

Usted debe comenzar a enseñar a ir al baño a su Chihuahua cuando es todavía un cachorro. Para realizar esta actividad puede sacarlo a menudo después de haber comido y darle una atención especial para el baño. Los Chihuahuas responden bien al refuerzo positivo y aprenden rápidamente si usted les muestra afecto cuando son buenos. Recuerda que nunca debes golpear o lastimar físicamente a un Chihuahua. Ya que se puede dañar sus frágiles cuerpos, y también puede tener un efecto negativo en su educación. Si su Chihuahua hace popo o pipí en el interior de su casa, todo lo que tiene que hacer es decir "Malo". Mantener a tu cachorro confinado en su espacio personal durante la noche también ayudará a prevenir accidentes.

Todos los cachorros deben tener visitas regulares al veterinario para recibir sus vacunas. Debe llamar a su veterinario y concertar una cita inmediatamente después de obtener a su cachorro. Las vacunas son importantes para mantenerlo a salvo de enfermedades mortales.

Los Chihuahua cachorros son pequeños, y por desgracia esto significa que pueden ser presa de aves de caza. Nunca debe dejar a su cachorro salir sin que alguien cuide de el. Esto puede parecer exagerado para algunos, pero he oído hablar que esto ha ocurrido en más de una ocasión.

Criar a un cachorro Chihuahua es un montón de trabajo duro y dedicación. Sin embargo, usted tendrá muchos recuerdos alegres al criarlos y verlos crecer ante sus ojos. Sólo recuerde que cuidar de su cachorro y darle la mejor vida posible.

3 comentarios:

  1. Tener una mascota es una responsabilidad, que se debe cumplir y darle todo lo que se merecen :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantado con su blog como buen amante de los animales. Una mascota no es un juguete. Una mascota aporta mucho más que juego y diversión. En algunos casos aporta lo que muchas personas necesitan diariamente, compañía, cariño, etc., y en muchísimos hogares, una mascota se convierte en un miembro más de la familia, y como tal, requiere de una educación en su comportamiento. A pesar de que mucha gente culpa al instinto animal de la mala conducta de algunos animales, no hay mascotas malas o buenas, solamente bien o mal adiestradas. Un buen aprendizaje desde sus primeros días, hace del animal, un ser encantador y muy necesario en algunos hogares.
    A continuación quiero mostraros el trabajos de un especialista en la materia, con unos resultados excepcionales, y que sirven para cualquier parte del mundo, pues las mascotas no entienden de fronteras, ni religiones, etc. Todas requieren de lo mismo: amor y cuidado. Y no hay nada más reconfortante que el cariño de tu animal hacia ti.
    Sin duda no se arrepentirán, al igual que miles de personas que ya han probado estos métodos con total éxito.

    Marcos Mendoza nos presenta Adiestramiento Canino Fácil
    http://www.adiestramientocaninofacil.com/ebook/?hop=herimetal

    ResponderEliminar