Los perros Affenpinschers son una de las razas más antiguas en el mundo. Durante los años de 1600 en Alemania, estos pequeños perros fueron utilizados como ratoneros en las granjas o en las empresas alimentarias. Su nombre significa perro mono en alemán.
Es un terrier de alerta, robusto con una estatura aproximada de 24cm a 29cm y un peso de 3 a 5 kilos, se le conoce por su cara bonita, parecida a la de un mono. Con una cabeza redonda, hocico corto, ojos expresivos redondos y oscuros, y las orejas paradas, el Affenpinscher tiene una mirada distinta. Tiene el pelo duro y es aproximadamente 3cm de largo. El pelaje puede ser de color negro, gris, rojo, o café.
El cuidado del Affenpinscher requiere un poco de habilidad. Esta raza es juguetona y llena de energía. Una caminata por la mañana y por la noche, junto a un tiempo de juego mantendrá más feliz a un Affenpinschers. Estos perros también disfrutan de los juegos y deportes caninos, enseñarles trucos será divertido para el perro, ya que esta raza es un fanfarrón natural.
El adiestramiento de estos perros puede ser un desafío, pero con paciencia y perseverancia se puede lograr un perro bien entrenado. Uno de los centros más importantes de entrenamiento de Affenpinschers recomienda que estos perros deben asistir a clases de entrenamiento para la socialización, entrenamiento básico de obediencia, y si usted lo desea el entrenamiento en su hogar. La capacitación debe ser estructurada y divertida, tenga en cuenta que los Affenpinschers pueden cooperar con la capacitación o puede que no. Tienen un extraño sentido del humor.
Los Affenpinschers son graciosos perritos y afectuosos con la gente activa. La raza está calificada como compañeros para niños, siempre y cuando lo traten con respeto. La raza también es un buen compañero con otros animales domésticos, aunque puede ser difícil enseñar a que no persiga al gato de la familia.
Los problemas de salud incluyen problemas de cadera y rodilla y pueden tener problemas de respiración durante climas cálidos y húmedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario