10 Perros Propensos a Engordar

La obesidad es un problema cada vez mayor para todos los perros, pero algunas razas son más propensas a ganar más peso que otros, debido a la genética, tipo de cuerpo, o como resultado de otras dolencias comunes. Si la raza de su perro pertenece a esta lista, tenga cuidado extra para controlar su peso.

1. Beagle.

Los dueños de Beagles deben tener cuidado con la cantidad de comida que dan a sus perros. "Los beagles son muy entusiastas con la comida que se les ofrecen". Aparte de observar la ingesta de calorías de su beagle, asegúrese de darle suficiente ejercicio. Un revolcón y varios juegos en el parque o en una amplia zona de patio, junto a paseos regulares, son grandes actividades al aire libre para los beagles.

Junto con el aumento de peso, la raza es propensa a desarrollar lipomas, un tipo de tumor benigno, graso. Consulte a su veterinario acerca de cualquier bulto que pueda encontrar en su beagle para asegurar que no sea algo más serio.

2. Bulldog.

Los Bulldogs son comedores voraces, por lo que si son sobrealimentados, tienden a comer en exceso. También ganan peso rápidamente y fácilmente, por lo que un Bulldog sobrealimentado es probable que aumente de peso. Si usted es dueño de un Bulldog, el control y el seguimiento de su ingesta de alimentos es muy importante. Una vez que el Bulldog adquiera sobrepeso, es muy difícil que pierda sus kilos de más. Eso es porque esta raza no fueron creados para el ejercicio vigoroso. Su corto hocico dificulta la respiración, por lo que se agitan rápidamente.

3. Boxer.

Los Boxers suelen desarrollar hipotiroidismo, una deficiencia hormonal que con frecuencia conduce al aumento de peso. El hipertiroidismo puede desarrollarse en cualquier momento, así que los dueños del Boxer deben tener a sus perros analizados y revisados cada año, de acuerdo con expertos de la raza.
Si el Boxer ha ganado peso, pero no tiene hipotiroidismo, asegúrese de que no está siendo alimentado en exceso y que está haciendo suficiente ejercicio. El ejercicio físico y mental diario es esencial para esta raza, al cual también le encanta correr. Un largo paseo con correa o un buen trote es suficiente para satisfacer las necesidades de ejercicio de estos perros.

4. Dachshund.

Los Dachshunds tienen una tendencia a la pereza, y esta falta de actividad a menudo conduce a Dachshunds con sobrepeso. Este es un motivo de especial preocupación para esta raza, debido a que su forma del cuerpo ya lo deja propenso a problemas en la columna vertebral.

El exceso de peso puede aumentar fácilmente el riesgo de daño en la columna vertebral. Los Dachshunds necesitan hacer ejercicio todos los días. Los juegos físicos en el patio o en el parque y paseos diarios mantienen al Dachshund en su mejor forma.

5. Pastor Alemán.

Además de ser propensos al aumento de peso, los pastores alemanes son también comúnmente afectados por una serie de enfermedades, especialmente la displasia de codo y la displasia de cadera canina.

El aumento de peso puede acelerar o agravar estos problemas, por lo que los dueños del pastor alemán tiene una razón de más para mantener un ojo en el peso de su mascota. Ya sea que el Pastor Alemán tenga sobrepeso o no, este perro requiere un estilo de vida muy activo por su salud y su felicidad. Sesiones de entrenamiento o ejercicio frecuente son esenciales para mantener su mente y cuerpo activo.

6. Golden Retriever.

A pesar de ser relativamente perros grandes, tienden a disfrutar de un estilo de vida muy tranquilo en interiores. Es fácil imaginar a una familia con un Golden Retriever acurrucado en frente de una chimenea, o en los pies de su dueño en una cómoda sala de estar.

Pero no hay que exagerar con la comodidad y la rutina sedentaria del Golden Retriever. Es importante para esta raza mantener una rutina diaria de ejercicio o participar en juegos activos, de modo que pueda desaugar su energía natural y relajarse cómodamente durante horas.

7. Labrador Retriever.

El Labrador Retriever tiene una tendencia a subir de peso si es sedentario con demasiada frecuencia, o si se le da demasiadas golosinas. Un labrador saludable debe tener una forma de reloj de arena.

Aunque puede ser tentador ofrecerle golosinas a cambio de su afecto incondicional, es mucho mejor recompensarlo con un gran tiempo de juego en lugar de alimentos. El ejercicio regular es de suma importancia. El Labrador es un perro de alta energía que le encanta jugar, y se le debe dar la oportunidad de hacerlo a diario. Cuando sea posible, lleve a su Labrador a nadar, ya que es una de las actividades favoritas de esta raza.

8. Terranova.

Los perros de Terranova son bien conocidos por ser una raza gigante, normalmente tienen un peso de hasta 68kg. Debido a su gran tamaño y voraz apetito son propensos y fáciles de sobrealimentar.

También puede ser difícil darse cuenta cuando el cachorro empieza a inclinar la balanza más allá del límite saludable, porque es tan grande para empezar. Esas son malas noticias, ya que estos grandes perros ya están propensos a diversos problemas conjuntos y estructurales, por el cual el exceso de peso puede empeorar su condición. Para mantener al Terranova con el peso adecuado ofrézcalo ejercicio adecuado, pero no demasiado, para que no sobrecargargue y dañe sus articulaciones.

9. Pug.

Como los Bulldogs, los Pugs son típicamente comedores voraces, ya que son más pequeños que los Bulldogs, son más fáciles de sobrealimentar. También como los Bulldogs, los Pugs tienen hocicos cortos, fosas nasales ceñidas y un paladar blando y alargado, lo cual hace que la respiración sea dificultosa incluso para un Pug con un peso saludable. Debido a esta dificultad de respiración, los dueños del Pug necesitan limitar el ejercicio de sus perros con el fin de mantenerlos a salvo y saludables. Obviamente, esto hace que ayudar a un Pug con sobrepeso sea muy difícil. La mejor defensa contra la obesidad del Pug es evitar que se produzca en primer lugar, por lo que se debe controlar la ingesta de calorías.

10. Rottweiler.

Los Rottweilers son una raza grande que ganan peso fácilmente. Algunas personas tratan activamente de criar estos perros a ser más grandes, porque quieren que su mascota sea intimidante. Pero eso es una mala idea, porque al igual que los Boxers, los Rottweilers son propensos al hipotiroidismo, y al igual que los Pastores Alemanes, a menudo desarrollan displasia de codo y displasia de cadera. Afortunadamente, esta raza absorbe y utiliza su grasa según la cantidad de actividad física que le des.

No hay comentarios:

Publicar un comentario