El Pastor Inglés

El Pastor Inglés, también conocido como el collie de granja, es un descendiente de los antiguos perros pastores de Inglaterra y probablemente está relacionado tanto con el Collie y el Border Collie. Algunos expertos consideran que existe una relación entre el Pastor Australiano de los EE.UU. y el Pastor Inglés.

La raza se ha utilizado en los Estados Unidos como un perro de granja versátil, capaz de proteger la propiedad, el ganado y toda clase de animales domésticos, e incluso cuidar a los niños de la familia. En la actualidad el Pastor Inglés es criado con las mismas funciones de antaño ya que es un trabajador de confianza, capaz de seguir instrucciones, pero también es capaz de tomar sus propias decisiones.

Características del Pastor Inglés.

Esta raza es ágil, rápido y fuerte, con una energía para trabajar durante todo el día. Su altura ideal está entre los 48cm y 55cm, su forma física debe ser delgada y atlética, por lo general llegan a pesar entre los 15kg y 29kg.

Tiene los ojos marrones, las orejas caídas un poco hacia atrás y las piernas fuertes. La cola es larga. Su pelaje es de longitud mediana con una capa inferior. Pueden presentar varios colores como negro y marrón, negro y blanco, gris y blanco o tricolor. A diferencia del Border Collie, el Collie y el Pastor Australiano, esta raza no tiene el color mirlo.

Cuidados del Pastor Inglés.

Este perro necesita ser cepillado dos veces por semana, lo que lo mantendrá limpio y de agradable aspecto. Durante la época de muda, el cepillado debe ser diario, esto mantendrá limpia el interior de la casa.

Esta es una raza de alta actividad que necesita ejercicio diario y un trabajo que hacer. El Pastor Inglés necesitará ovejas de rebaño o cabras que cuidar, o en ausencia de estas actividades tendrá que hacer largos trotes o tener una sesión de entrenamiento vigoroso en cursos de la agilidad todos los días. Sin suficiente ejercicio, puede meterse en problemas, desfogando su energía en actividades destructivas en el hogar.

Muchos entusiastas de los deportes caninos escogen a esta raza por su alto rendimiento en los diversos deportes, incluyendo la reunión de ovejas, agilidad, obediencia, competencia de flyball, seguimiento, etc. Muchos pastores ingleses también sirven como excelentes perros de terapia.

Esta raza necesita socialización temprana y educación que lo estimule constantemente. Es una raza protectora, por lo que puede ser desconfiado con los extraños, la socialización desde cachorro le ayudará a tomar mejores decisiones cuando ya sea adulto. Su educación y entrenamiento también debe iniciarse en la etapa de cachorro, donde aprenderá las reglas del hogar y los modales con las personas. Los expertos en esta raza afirman que estos perros son muy receptivos a la educación y el entrenamiento, son rápidos para aprender nuevos comandos, trucos, o actividades.

Recomendaciones del Pastor Inglés.

Esta raza necesita una persona que se involucre en su educación y entrenamiento, que sea muy activo y que le asigne trabajos al perro.

Esta raza no es feliz cuando es aislado durante muchas horas al día. Esta raza es cálida y afectuosa con toda la familia, pero cada perro puede tener una persona favorita.

Ante todo es un perro de trabajo y de pastoreo, pero también puede ser divertido y juguetón a veces. Puede ser un gran compañero de los niños cuando son criados con ellos y será vigilante y protector de estos niños.

Puede ser un buen compañero de otros animales, incluso se a visto casos de intentos de pastorear al gato de la familia.

En cuanto a problemas que puedan acechar a esta raza tenemos la displasia de cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario