La Raza del Pastor Belga Tervuerense

El Pastor Belga Tervurense es una de las cuatro famosas variedades de pastores belgas. Las cuatro variedades originadas en Bélgica como los pastores y perros guardianes fueron reconocidos a finales de 1800. Sin embargo en Europa, las cuatro variedades forman una sola raza con diferentes tipos de pelajes, sólo en los EE.UU. están separados en la cuatro razas belgas.

Dentro las 4 razas de pastores belgas, el Pastor Tervuerense es la más elegante de entre todas. Aunque el tipo y el tamaño del cuerpo son muy similares entre si, el maravilloso pelaje del Pastor Tervuerense lo diferencia notablemente de las del resto de pastores belgas.

Características del Pastor Belga Tervuerense.

El Tervuerense mide aproximadamente entre 55cm y 66cm y pesa entre 18kg y 36kg, las hembras son más pequeñas que los machos. Los ojos son de color marrón oscuro y muy expresivos; las orejas son rectas. El cuerpo es fuerte, y la cola llega al corvejón. El pelaje es elegante. La capa externa es larga con una capa gruesa. El pelo puede tener el color leonado a caoba, con puntas negras en la oreja.

Cuidados del Belga Tervuerense.

El pelo necesita un cepillado regular, especialmente durante la
primavera y otoño, cuando el desprendimiento de pelo es constante.

El Tervuerense es una raza activa que necesita ejercicio diario y vigoroso. Se aconseja que tome un par de largas caminatas todos los días, aunque también puede es recomendable que corra al lado de su bicicleta. Sin suficiente ejercicio estos perros se meten en problemas.

El Tervuerense es el más sensible de las cuatro variedades de pastores belga, por lo que debe comenzar las clases de socialización cuando es cachorro para que pueda conocer y ambientarse a diversos olores y personas. La educación del Tervuerense debe comenzar temprano, para desafiar su mente activa y darle un trabajo que hacer. La capacitación debe ser estructurada y divertida.

Como una forma de mantenerlo activo también es recomendable iniciarlo en algún deporte canino, ya que en realidad son muy aptos para ello.

Advertencias del Belga Tervuerense.

El Tervuerense merece un dueño activo y experimentado, para nada es recomendable para personas inactivas y primerizas.

Puede llegar a ser un buen perro de familia, pero tiende a unirse más a solo un miembro de la familia. 

Es generalmente buen compañero de otros perros, pero no puede no ser bueno con los perros del mismo genero. 

Los problemas de salud incluyen problemas de la tiroides y males en los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario