La Raza de Perro Bergamasco

El pastor de Bergamasco es una raza antigua, que probablemente se originó en los Alpes italianos. Fueron utilizados como pastores por toda Europa y Asia, especialmente en las regiones alpinas.

El Bergamasco se clasifica como un "protector de rebaños". fueron los responsables de mantener a los lobos y otras amenazas lejos de las manadas. Este perro está siempre en alerta y listo para proteger a su manada.

Características del Bergamasco.

El Bergamasco está entre 55cm y 63cm de altura y pesa entre 27kg y 38kg. Son sólidos y de grandes huesos, con una larga cabeza y las orejas caídas. Aunque sus ojos se ven raramente, son oscuros e inteligentes.

La característica única de la raza es el tipo de pelaje. La capa de pelo está compuesto por largas cuerdas que caen del cuerpo al suelo, los cuales tardan al rededor de cinco años para que el pelaje adquiera esta estructura. Generalmente tienen los colores grises, como el negro, plata o un color canoso.

Cuidados del Bergamasco.

Las cuerdas del pelo requieren un cuidado mínimo, una vez que se forman. El perro puede ser bañado constantemente, pero las cuerdas del pelo deben ser secadas rápidamente, para no estropear y formar enredos en su delicada estructura.

Sin embargo muchos propietarios los mantienen recortados , lo cual también es recomendable, aunque de este modo pierde la característica principal de la raza.

Esta raza necesita hacer ejercicio moderado. Una caminata diaria, jugar en el patio y realizar rutinas de agilidad, podrán mantener a este perro tranquilo y sano emocionalmente. Aunque no es una raza de alta energía, el Bergamasco vive mejor en una casa con un patio, a esta raza le gusta pasar el tiempo con la familia, pero no le gusta estar en el interior de la casa constantemente.

Advertencias del Bergamasco.

La formación de esta raza puede ser un desafío. Son inteligentes y aprenden rápidamente, sin embargo, fueron criados durante miles de años para pensar por sí mismos mientras cuidaban los rebaños de ovejas.

Cuando se les da una orden de obediencia, el perro puede o no responder, dependiendo de lo importante que él siente que es. Los propietarios que quieren un perro muy obediente no deben adquirir esta raza.

Todo el entrenamiento debe ser divertido y estructurado, no debe haber repeticiones constantes ya que pueden aburrir al Bergamasco.

Esta raza se desarrolla mejor en una casa rural con un dueño experimentado.

El perro será más feliz si un rebaño de ovejas está presente. Este perro es maravillosa con los niños, muy bueno con los gatos si se crían con ellos, y bueno con otros perros, siempre y cuando no se de cuenta que son una amenaza.

Esta es también una raza muy saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario